de 539
Caso 501

Sucede que le temo a la vida. Veo a mis padres levantarse cada día a las cinco de la mañana y volver a las ocho de la noche.... Suelo verlos agotados casi siempre y sin tiempo de nada. Y a eso es lo que le temo: tener que vivir esa vida. Cada vez que me despierto para ir a la universidad y los veo, me desilusiono pensando: «¿Eso es lo que me espera vivir como empresario?» Las rutinas me aterran. Detesto que el mundo tenga que funcionar así. ¡Por favor, ayúdenme! Tengo miedo de esa vida triste.

Consejo

Estimado amigo:

Es prudente que ya esté contemplando las ramificaciones de la carrera que está emprendiendo. Las largas horas que trabajan sus padres son, en definitiva, una desventaja del empleo que tienen. Usted no lo dice, pero al parecer tiene planes de seguir sus pasos y tal vez hacerse cargo del negocio de ellos en el futuro. Es posible que usted sienta que no tiene más opción que esa debido a las expectativas de ellos.

Aunque muchas personas tienen pocas opciones y consiguen empleos aburridos y físicamente extenuantes, un título universitario por lo general les depara más oportunidades. Como usted ya está cursando estudios universitarios, tiene un porvenir con buenas perspectivas. Pudiera parecer que lo que estudia actualmente lo limitará a ciertas profesiones, pero un título universitario en cualquier rama de estudios lo preparará para una amplia gama de profesiones. Con frecuencia comentamos que la mayoría de nuestros cinco hijos realizan trabajos que ni siquiera existían durante su niñez.

Si usted de veras siente que debe seguir los pasos de sus padres, es importante que recuerde que podrá valerse de tecnología que no existía sino hasta hace pocos años. Mientras cursa estudios en la universidad, tiene una magnífica oportunidad de investigar las maneras en que pudiera revolucionar los procesos que emplea ese negocio. Desde luego, le llevará varios años incorporar tales adelantos, y quizá tenga que convencer a sus padres (si el negocio les pertenece en la actualidad).

Si no se le ocurre ninguna opción que pudiera hacer más emocionantes sus planes actuales para un futuro empleo, entonces le recomendamos que considere otras posibilidades. Si decide que alguna otra carrera sería más adecuada para su personalidad y sus puntos fuertes, entonces es muy importante que investigue con cuidado el mercado laboral y las posibilidades salariales que ofrece esa carrera. No es una buena opción a menos que esté relativamente seguro de que pueda sustentarse usted mismo y sustentar a su futura familia con sus ingresos. Una de las razones por las que tantas personas tienen empleos que no las satisfacen es que comprenden que el sustentar a la familia es aún más importante que tener una profesión satisfactoria.

Dios sabe lo que más le conviene a usted, así que necesita su sabiduría divina. Si está dispuesto a entregarle su vida a Él y a seguir sus pasos, entonces podrá confiar en que lo guíe de modo que descubra una carrera y una vida que lo satisfagan a usted. Los que confían en Dios no tienen por qué sentir miedo.1

Le deseamos lo mejor,

Linda
____________________
1 Sal 56:11

Información en este sitio