de 548
Caso 537

Me siento arrepentida de haberle sido infiel a mi esposo. Me divorcié, y ahora vivo en unión libre con un hombre veinticuatro años mayor que yo.Tenemos una niña de cinco años.... Él es buen padre.... Siempre proporciona todo para el hogar. Hasta les da a mis dos hijos de mi anterior matrimonio lo que necesitan. Él me ha propuesto matrimonio, pero siempre que planeamos hacerlo, algo sucede y no lo hacemos....

Me siento cansada. Quisiera devolver el tiempo y nunca haber dejado a mi esposo. Quisiera recuperarlo, pero el amor por mi hija me lo impide. Con él sí me volvería a casar. Él ya tiene otra relación, pero sé que aún siente algo por mí, y yo aún lo amo.

Consejo

Estimada amiga:

¡Qué bueno sería si pudiéramos hacer retroceder el tiempo! Podríamos corregir todos nuestros errores y enmendar nuestras faltas. Podríamos evitar decir lo que no debimos haber dicho, y decir lo que quisiéramos haber dicho.

Lamentablemente eso no es posible. La mayoría de nosotros superamos nuestros problemas y seguimos adelante, habiendo aprendido lecciones valiosas. Les pedimos perdón a los que hemos perjudicado, y resolvemos hacer las cosas mejor en el futuro.

Es triste que haya personas que al parecer no aprenden de sus errores. Toman las mismas malas decisiones repetidas veces, esperando cada vez obtener un mejor resultado.

Usted estaba casada y ya tenía dos hijos, pero optó por ser infiel, seguramente porque no se sentía satisfecha con su ex esposo. Ahora lamenta su infidelidad porque dio como resultado su divorcio.

Actualmente usted vive con un hombre mucho mayor, pero no dice que lo ama. No sabemos si es el mismo hombre con el que fue infiel, o si es un tercer hombre en la historia de su vida. De cualquier manera, ahora ha vuelto a sentirse insatisfecha. ¿No le parece que usted se la pasa queriendo tener a un hombre diferente, sea cual sea el hombre con el que vive?

Creemos que usted no debe vivir con ningún hombre con el que no esté casada, pero le aconsejamos que tampoco se case con ningún hombre a quien no ame. El hombre al que usted dice que sí ama, su ex esposo, sin duda sufrió mucho a causa del engaño suyo y ha reemplazado esa relación amorosa con otra. Pero nosotros no tenemos ninguna manera de saber si es sólo una ilusión pensar que él aún sienta algo por usted a pesar de todo lo que sufrió por culpa suya.

La raíz de todos los problemas que usted tiene es que anda en busca de un amor que llene el vacío que hay en su alma. Pero el único amor que puede darle verdadera satisfacción es el amor de Dios, y la única manera de experimentar el amor de Dios es cultivar una relación personal con Él por medio de su Hijo Jesucristo. Ya Cristo pagó el castigo por todas las malas decisiones y los pecados cometidos por usted, y Él le ofrece un amor que de veras satisface. Acepte su oferta, y Él le ayudará a tomar las demás decisiones.

Le deseamos lo mejor,

Linda

Información en este sitio