de 826
Caso 539

Una muchacha que conozco está embarazada de mi pareja actual.... Bloqueé todo contacto que tenía con él, sin explicación.... No quiero volver con él, ya sea el padre o no de la criatura. No me interesa. Él me engañó, y también a la muchacha. Me siento muy mal por ser tan ingenua y no darme cuenta de la clase de hombre con el que estaba. Es la segunda vez que me pasa. ¿Cómo no me di cuenta?

Consejo

Estimada amiga:

¡La felicitamos por la sabia decisión que ha tomado de bloquear todo contacto con su ex novio! Ha juzgado correctamente que a él le falta entereza de carácter. La engañó a usted, así como a la otra mujer. No es digno de confianza, ni es la clase de hombre con el que le conviene planear un futuro.

Otras mujeres que nos han escrito contándonos situaciones parecidas no han tomado de inmediato la sabia decisión que tomó usted. En vez de reconocer que el novio no era digno de confianza, trataron de hacer que progresara la relación a pesar de las circunstancias. Tenga la bondad de leer los Casos 76 y 302 para que aproveche el consejo que les dimos.

Usted se pregunta cómo no se dio cuenta de la clase de hombre con el que estaba. Lo cierto es que hay una razón fisiológica por la que muchas personas tienen relaciones románticas con parejas que no son dignas de confianza.

Ciertos estudios científicos demuestran que, cuando nos atrae determinada persona, se liberan en nuestro cerebro sustancias químicas que producen una sensación de bienestar.1 Cuanto más idealizamos a la persona y nos imaginamos con ella en el futuro, mejor nos hace sentir nuestro cerebro. Otra sustancia química en nuestro cerebro2 nos produce un interés casi obsesivo en la posible pareja, de modo que tenemos la tendencia de pasar por alto toda debilidad evidente.

Esas sustancias químicas difieren de una persona a otra. Algunas personas son capaces de mirar objetivamente a la otra persona y reconocer sus debilidades, mientras que a otras las abruman por completo las sensaciones de bienestar de modo que pierden la capacidad de razonar. Es posible que usted haya tenido la tendencia de tomar decisiones basadas en sus emociones y no en el carácter de sus ex novios. En el futuro es muy importante que, cuando salga con un hombre, los dos vayan acompañados de un grupo de personas. Luego pídales a sus amigos su opinión acerca del hombre con quien usted estaba. Ellos podrán juzgarlo mejor que usted, y por eso le conviene tener muy en cuenta lo que piensan.

Además, determine que no tomará la decisión de ser novia de ningún hombre sino hasta investigarlo a fondo. ¿Les dice él siempre la verdad a los demás? ¿Cumple sus promesas? ¿Qué dice acerca de los demás cuando no están presentes? ¿Cómo trata a su mamá y a sus hermanas? ¿Es prudente con sus gastos? ¿Obedece los Diez Mandamientos en la Biblia? ¿Ha cultivado él una relación personal con Cristo?

Investigue todo eso y aún más acerca de un hombre antes de besarlo siquiera. De hacerlo así, será mucho más probable que elija a un hombre íntegro.

Le deseamos lo mejor,

Linda
____________________
1 dopamina, adrenalina y norepinefrina
2 serotonina

Este Caso me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo
Información en este sitio