4 jul 15

imprimir
«Mi novia con su mejor amigo»
por Carlos Rey

En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net y nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:

«Hace dos años rompí con mi novia. Ella se confundió con su mejor amigo, y cortamos. Fue muy duro para mí; pero a los tres meses volvimos, y se alejó de este muchacho. Ahora ella está queriendo volver a tener amistad con él, y no hallo qué hacer porque no estoy de acuerdo con eso. Le dije que puede hablarle pero no ser grandes amigos como antes, ya que él no respetó la relación. Y le dije que si volvían a hacerse muy amigos, yo me alejaría.

»¿Qué hago? No quiero perderla, pero tampoco puedo aceptar que se [relacione] mucho con él...»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimado amigo:

»Usted nos pide consejo, pero en lo profundo de su ser sabe cuál es la solución. Usted se da cuenta de que ella no está tan comprometida con la relación entre ustedes dos como lo está usted, pero por alguna razón usted sigue intentando lograr que esa relación prospere. Sus dudas están tratando de advertirle del peligro, pero usted está haciendo caso omiso de ellas. ¡Le aconsejamos que haga caso de esas señales de advertencia!

»Todos los días hay personas que toman decisiones equivocadas basadas en lo que desean y no en lo que saben que es lo mejor y lo debido. Luego nos piden un consejo acerca de cómo solucionar sus problemas. ¡Pero usted tiene una gran ventaja! Aún no se ha comprometido a largo plazo con esa joven. Usted puede resolver el problema ahora en vez de tener que lamentar, el resto de su vida, el haber tomado una decisión equivocada.

»Despídase de su novia y luego bórrela por completo de su vida. Esfuércese por buscar a una joven que lo atesore y que no necesite a otro hombre en su vida.

»¿Es posible tener a alguien del sexo opuesto como el mejor amigo? Sí, lo es. Pero es muy complicado y riesgoso cuando uno de los dos o ambos están casados, y recomendamos que los casados tengan amigos del mismo sexo. Como siempre, más vale evitar problemas que tener que resolverlos posteriormente.

»Es obvio que usted va a sentirse triste y solo después de cortar la relación con ella. En vez de quedarse aislado en casa y estar deprimido, vaya a lugares donde pueda formar otras amistades. Muchas iglesias tienen grupos para personas de su edad, y un grupo de esos es un buen lugar en el cual cultivar relaciones amistosas importantes.

»También le recomendamos que cultive una relación personal con Jesucristo. Él quiere ser su mejor Amigo. Lo acompañará y lo consolará en los momentos más difíciles. Y le dará sabiduría para el futuro. Hable con Él hoy mismo mediante la oración. Él sabe cómo se siente usted, y lo ayudará si tan sólo se lo pide.»

Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. Este caso y este consejo pueden leerse e imprimirse si se pulsa la pestaña en www.conciencia.net que dice: «Casos», y luego se busca el Caso 206.