Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué puedo hacer como oyente para lograr que mi emisora local transmita UN MENSAJE A LA CONCIENCIA?
    Envíe un correo electrónico a su emisora local, incluyendo un enlace (link) a la página de UN MENSAJE A LA CONCIENCIA que tiene la información y los formularios para radio http://www.conciencia.net/medios. También, puede llamar a su emisora local y hablar con el director de programación. Dígale acerca del programa y del sitio en la red donde puede suscribirse para recibirlo. Por favor describa el programa como «moral» y «cultural».
  2. ¿Se permite hacer copias de los programas escritos y repartirlos a amistades?
    Sí, siempre y cuando lo haga en forma gratuita, sin cobrarle jamás a alguien por las copias. Nadie está autorizado para vender ningún programa de UN MENSAJE A LA CONCIENCIA.
  3. ¿Se permite añadir los programas a mi página de Facebook?
    Para compartir el mensaje de un solo día, puede hacer clic sobre el enlace de facebook en la parte superior del mensaje del día a la derecha.
  4. ¿Se permite incluir un enlace (link) a UN MENSAJE A LA CONCIENCIA en otra página web o sitio en la red?
    Nos complace acceder a la petición de un enlace de su sitio al nuestro, usando el siguiente enlace: http://conciencia.net/dl/ConcienciaBanner.jpg. Si prefiere no usar el enlace provisto, puede usar otro. El único requisito es que su enlace incluya las palabras «UN MENSAJE A LA CONCIENCIA®». En vista de que sería imposible vigilar a todos los que llegaran a pedirnos que les correspondiéramos con un enlace suyo en nuestro sitio, hemos optado por no incluir ninguno y así ser totalmente imparciales.
  5. ¿Se permite incluir los mensajes en el boletín o publicación de una organización?
    Sí pueden incluir los mensajes en el boletín o publicación de una organización, siempre y cuando incluyan el mensaje completo tal y como aparece en nuestra página (completo con el nombre del programa [UN MENSAJE A LA CONCIENCIA®], el nombre del autor [Hermano Pablo o Carlos Rey], y la foto del autor). Además, necesitan enviarnos un ejemplar de la publicación con el mensaje incluido.
  6. ¿Se permite traducir y escribir los mensajes en otro idioma?
    Debido a algunas malas experiencias que hemos tenido con traducciones que otros han hecho, nos gustaría contar con referencias sobre cualquier traductor antes de considerarlo. Además, necesitaríamos referencias personales y el curriculum vitae de toda persona que podría ser considerada como representante de la Asociación Hermano Pablo.
  7. ¿Se permite leer los mensajes en la radio?
    No. La Asociación Hermano Pablo prefiere que la persona interesada en difundir los mensajes use los mensajes ya grabados. Solamente de esa forma se puede preservar la autenticidad de cada mensaje que ha sido grabado por el Hermano Pablo y por Carlos Rey.
  8. ¿Se permite leer los mensajes en la radio en otro idioma?
    No. Vea respuestas a las preguntas 6 y 7.
  9. ¿Se permite descargar los mensajes escritos para uso personal?
    Sí. Un Mensaje a la Conciencia® para uso personal NO requiere permiso e incluye: 1) Enviar los mensajes por correo electrónico a familiares y amigos, 2) Imprimir y dar los mensajes a familiares y amigos, y 3) Sugerirle a un amigo que se suscriba en www.conciencia.net para recibir los mensajes a diario en su correo electrónico.
  10. ¿Cuáles estaciones y emisoras en mi localidad difunden UN MENSAJE A LA CONCIENCIA?
  11. Yo soy empleado/a de una estación que difunde UN MENSAJE A LA CONCIENCIA. La información que aparece sobre nuestra estación ya no es la correcta. ¿Cómo podemos actualizarla?
    Pulse Radio, Televisión o Prensa, y luego «Preguntas frecuentes para los medios».
  12. ¿Se permite hacer copias, ya sea en audio y/o video, de UN MENSAJE A LA CONCIENCIA para venderlas posteriormente, así sea con el único fin de cubrir los gastos de material?
    Nadie está autorizado para vender ningún programa de UN MENSAJE A LA CONCIENCIA, ya sea en forma escrita, en audio o en video.
  13. ¿Cómo puedo subscribirme a los Podcasts de UN MENSAJE A LA CONCIENCIA para escuchar los programas en mi iPod o teléfono inteligente?
    Siga las instrucciones de este documento.
  14. ¿Hay una App para iPhone?
    Sí, gracias a la colaboración voluntaria de un oyente en Costa Rica, tenemos una App para iPhone (Conciencia HOY). Y gracias a otro voluntario, estamos en proceso de producir una App para Android, sólo que ha sido más difícil debido a los diferentes formatos que existen.