El objetivo de UN MENSAJE A LA CONCIENCIA® es despertar la conciencia del pueblo hispano a fin de rescatar los valores morales y espirituales de nuestra sociedad.

UN MENSAJE A LA CONCIENCIA se transmite por radio y televisión 6 mil veces al día en 33 países.

DONE AHORA
El Hermano Pablo y Linda Finkenbinder

Pablo Finkenbinder, conocido como el Hermano Pablo, nació en Puerto Rico en el año 1921. A los veinte años de edad, Dios le dio una esposa que fue su fiel compañera de trabajo toda su vida. Cuando ambos tenían veintidós años, fueron a El Salvador, donde vivieron veintiún años. Durante ese tiempo, en 1955, el Hermano Pablo comenzó a difundir mensajes por la radio, y en el transcurso de los años, también por los medios de la televisión y la prensa.

En 1964, el Hermano Pablo y su familia se trasladaron a Costa Mesa, California, poco después de haber lanzado su nuevo programa de cuatro minutos: UN MENSAJE A LA CONCIENCIA. Al comienzo se difundió en unas cuantas emisoras radiales, pero de ahí creció al extremo de que actualmente se transmite más de 6 mil veces al día.

Linda Finkenbinder, además de tener 5 hijos, 11 nietos, 19 bisnietos y 2 tataranietos, es autora de dos libros: Mi vida secreta con el Hermano Pablo y Esa poderosa luz.

En 1996, el Hermano Pablo les recomendó a los miembros de su junta directiva que nombraran a Carlos Rey Stewart como Presidente de la Asociación, y éstos le pidieron al Hermano Pablo que continuara como Presidente de la Junta. Fue una gran inspiración para todos por medio de su ejemplo hasta su muerte, a los noventa años de edad, el 27 de enero de 2012. Sus programas de radio y televisión siguen transmitiéndose y bendiciendo a todo el que los escucha.

Homenaje Póstumo al Hermano Pablo
Carlos Rey y Linda Stewart

Carlos Rey escribe y graba todos los nuevos MENSAJES A LA CONCIENCIA. Carlos Rey nació en Cuba, se educó en Colombia, y en 1982 recibió una maestría en Historia Iberoamericana. En 1995, comenzó a producir programas de UN MENSAJE A LA CONCIENCIA, y desde 1996 ocupa el cargo de Presidente de la Asociación Hermano Pablo. En 2005, obtuvo el doctorado (Ph.D.) en Comunicaciones de la Universidad Regent en Virginia Beach.

Linda Stewart, la esposa de Carlos Rey, es Gerente de Operaciones de la Asociación Hermano Pablo. Además, Linda escribe el consejo para cada «Caso de la semana» que se publica en www.conciencia.net y que se convierte en uno de los programas semanales de UN MENSAJE A LA CONCIENCIA que graba Carlos Rey. En cada «Caso», ella responde interactivamente a los problemas personales escritos de manera anónima en CASOS

Linda tiene una maestría en Consejería y ha cursado estudios de posgrado en Terapia para Matrimonios y Familias. Linda se ha desempeñado como consejera bíblica en los Estados Unidos y en Suramérica. Ha trabajado además como maestra en escuelas públicas y privadas (en todos los niveles de primaria y secundaria), y también como consejera escolar. Linda es hija de alcohólicos (madre, padre y padrastro), y decidió desde muy joven que quería darles una vida muy diferente a sus futuros hijos. Linda y Carlos Rey tienen cinco hijos, tres de ellos adoptados.

Linda y Carlos Rey se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna basada en las enseñanzas de la Santa Biblia. Su consejo no tiene el propósito de reemplazar la consejería personal, médica o legal. Ni debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.

Detrás de cámaras