de 483
Caso 282

Tengo un hijo de veintidós años. Mi hijo es un muchacho tranquilo. El problema es que hace unos meses se fue de la casa, y ahora me enteré de que está viviendo con una mujer de treinta años. La mujer tiene cuatro hijos, y son de diferentes padres.

Ahora mi hijo me vino a decir que ella está esperando un hijo de él. Yo tengo una casa, y me gano mi pan arrendando un par de apartamentos. Ahora mi hijo me dice que ellos quieren venir a vivir aquí con los niños. ¡Esto me está volviendo loca!

Consejo

Estimada amiga:

Nosotros sabemos lo que es tener un hijo que llega a ser padre antes de tener la madurez para ser un padre responsable. Y sabemos lo que es tener un nieto, pero no poder verlo debido al conflicto que hay entre sus padres separados. Así que sabemos por experiencia que no hay buenas soluciones que podamos ofrecerle. Sea cual fuere la decisión que tome, usted ha de sufrir, y a estas alturas no hay modo alguno de evitarlo.

Si permite que su hijo viva en la propiedad de usted con una mujer con la que no está casado, entonces usted estará tácitamente aprobando esa situación. Como seguramente sabe, nosotros creemos que el vivir juntos sin estar casados es una violación de la ley de Dios. Y cuando quebrantamos las leyes divinas, siempre hay consecuencias negativas, no porque Dios nos esté castigando sino porque sus leyes se establecieron a fin de evitar tales consecuencias lógicas. Como resultado, el hijo que viene en camino ha de sufrir, al igual que usted, a pesar de que ambos son inocentes víctimas de la situación.

Dígale a su hijo que usted no permite que parejas no casadas vivan en su propiedad. Si él ama a su novia lo suficiente como para que vivan juntos, entonces tendrá que casarse con ella. Pero si él no tiene empleo o los recursos económicos para pagar el alquiler, entonces usted no debe siquiera alquilarle un apartamento, esté o no casado. Claro que no será nada fácil a la edad de veintidós que sustente a cinco hijos y a una esposa, pero ese no es problema suyo sino de su hijo.

Su hijo se enojará mucho, y sin duda le dirá cosas desagradables. Pero recuerde que si usted permite que él se mude a su propiedad, ya sea soltero o desempleado o tanto lo uno como lo otro, tarde o temprano usted deseará pedirle que se vaya. Así que es mejor que desde el principio no permita que él viva en su propiedad, para que después no tenga que echarlo a la calle.

Es probable que su hijo y la novia usen al niño que está por nacer como un arma para manipularla a usted. ¡No permita que lo hagan! Los problemas que usted tiene serán cada vez peores si cede ante sus manipulaciones. Su hijo ha demostrado que ya es adulto al dejar embarazada a una mujer. Ese acto tiene consecuencias a largo plazo y es ejemplo de lo que la Biblia dice acerca del pecado: «Pueden estar seguros de que no escaparán de su pecado.»1

Lamentamos mucho su situación.

Linda
____________________
1 Nm 32:23b

Información en este sitio