de 484
Caso 272

Hace ocho meses conocí a una chica... maravillosa.... Pero me agobia que recurrentemente discutimos y peleamos por una sola razón: las redes sociales.

Yo comparto con ella absolutamente todo, desde nuestro dinero hasta mi automóvil, y ella conmigo; pero dice que sus redes no las comparte conmigo. Le he dicho muchas veces que elimine a personas con las que tuvo una relación antes de conocernos, porque no es sano mantener comunicación con esas personas. Yo ya [lo he hecho, pero] ella no quiere hacerlo porque dice que es inmadurez mía. Me argumenta que yo no confío en ella; pero es que nunca abre su cuenta si yo estoy junto a ella, y aún se comunica con sus ex novios. Es cierto que soy celoso, que no he podido confiar en ella como quisiera.... Estoy dispuesto a cambiar (los celos no me llevarán a nada bueno), pero me agobia cuando noto que ella se ha comunicado con alguien con quien tuvo una relación. No sé qué hacer. ¡Ayúdenme, por favor!

Consejo

Estimado amigo:

Las redes sociales son una maravilla para mantenerse en contacto con amigos a distancia, pero pueden ser muy peligrosas para relaciones humanas y matrimonios. Su novia parece estar convencida de que no hace ningún daño el comunicarse en secreto con ex novios, pero usted tiene de qué estar preocupado. Ella le ha dado razón para desconfiar de su conducta y de sus motivaciones. Si tal comunicación fuera inocente, entonces ¿por qué mantenerla secreta?

Las posibilidades de hacer algo emocionante en secreto inducen a algunas personas a coquetear por Internet de un modo que jamás harían en persona y, luego de que han sentado las bases, a veces se encuentran con un conocido (o hasta con un desconocido) que pudiera ser un grave peligro para una relación matrimonial o de noviazgo. La Internet crea la ilusión de que es un ambiente seguro, y hay hasta algunas personas casadas que coquetean y sostienen conversaciones inapropiadas con el sexo opuesto porque les parece inofensivo. ¡Esto es un abuso de confianza y en extremo peligroso!

El matrimonio comprende la unión de sus hogares, sus cuerpos, su dinero y sus otros recursos. ¿De veras quiere usted darle pleno acceso a una persona en la que no puede confiar? Si ella no tuviera nada que ocultar, este asunto no hubiera llegado a tal extremo.

Ella dice que son celos, y usted dice que es falta de confianza. De cualquier manera, es una advertencia de peligro que le está indicando que no se case con esa joven. Tal vez algún día la relación que hasta ahora han cultivado aflore y se convierta en confianza mutua, pero luego de apenas ocho meses es demasiado temprano para saberlo con certeza.

Para que triunfe un matrimonio, ambos cónyuges tienen que estar dispuestos a dejar a todos los demás, tal como lo prometen en los votos nupciales. No es posible seguir siendo amigo o amiga, ya sea o no virtual, con un ex novio o una ex novia si uno se ha separado de todos los demás.

Pídale a Dios que le dé sabiduría y fortaleza para que pueda proceder con cautela y con determinación. Dios puede ayudarle a mantenerse firme aun cuando esté emocionalmente confundido.

Le deseamos lo mejor,

Linda

Información en este sitio