de 826
Caso 516

Mi esposa me cela y piensa mal de mí en todo. Echó a la basura un álbum de fotos de mi infancia al igual que la ropa. Tiene un carácter bastante fuerte y me ha sido infiel, y a pesar de eso siempre sigo con ella.... Le he perdonado todo, pero ella no deja que yo tenga amigos, y mucho menos amigas porque cree que en todo tiempo la engaño con mujeres y que cada vez que una mujer se acerca a mí es para tener una relación. Ha intentado sacarme los ojos, y hasta me amenaza que, si nos separamos, nunca me dejará ser feliz con alguien más.

Consejo

Estimado amigo:

Lo felicitamos por cumplir con sus votos conyugales a pesar de que su esposa se porta como una niña que no tiene la madurez necesaria para controlar sus impulsos. Ella da rienda suelta a sus celos y enojo destruyendo cosas o agrediéndolo a usted físicamente, al parecer sin considerar las consecuencias. La infidelidad y la conducta violenta que ella manifiesta son asuntos muy serios.

Lo irónico de su caso es que su esposa sin duda se siente impotente, así que trata de probar que tiene poder destruyendo cosas que a usted le importan. Tal vez sienta que está sola y que usted es lo único que ella tiene, de modo que debe luchar por evitar que la abandone. O quizá sienta que tiene que tomar medidas dramáticas para obtener lo que desea. Hay muchas razones detrás del comportamiento de su esposa, pero no hay modo de que sepamos cuáles son.

No sabemos tampoco lo que diría su esposa si habláramos con ella. Usted dice que ella le ha sido infiel, pero ¿ha sido usted siempre fiel a sus votos matrimoniales? Usted describe la conducta violenta de ella, pero ¿qué diría ella que ha hecho usted? Vamos a dar por sentado que usted ha sido fiel y que no la maltrata de manera alguna ni la menosprecia con sus palabras. También daremos por sentado que usted no destruye las pertenencias de ella.

El echar a la basura el álbum de fotos de su niñez es en definitiva un acto con el que ella tenía la intención de herirlo y lograr que le prestara atención. Sin embargo, nos preguntamos si ella lo tiró adonde no podría recobrarse o si lo puso en un cesto de basura de donde usted fácilmente pudiera recobrarlo. Aunque parezca insignificante, el lugar donde tiró el álbum de fotos puede explicarnos algo acerca del estado de ánimo de ella. Si ella lo puso donde usted podía recobrarlo, entonces no era más que una manera de conseguir que usted le prestara atención, y es probable que comprenda que nuestra conducta acarrea ciertas consecuencias. Sin embargo, si lo tiró donde no podría jamás recobrarse, entonces ella necesita atención profesional de parte de los servicios de salud mental. De hecho, hay un trastorno mental que se caracteriza por la incapacidad de controlar impulsos y comprender las consecuencias.

De cualquier manera, le recomendamos que busque cómo obtener consejería profesional. Este problema no desaparecerá por sí solo, y puede incluso empeorar. La tendencia de su esposa hacia la violencia física bien pudiera poner en peligro la vida y la salud de usted. Y la infidelidad de ella implica que usted debe hacerse examinar para ver si ha contraído enfermedades de transmisión sexual.

Si aún no ha cultivado una relación personal con Dios por medio de su Hijo Jesucristo, le recomendamos que ore hoy mismo y le pida con sus propias palabras que le perdone los pecados que lo separan a usted de Él. Estamos confiados en que usted pueda encontrar esperanza en Dios y fortaleza para el futuro que le espera.

Le deseamos lo mejor,

Linda

Este Caso me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo
Información en este sitio