de 826
Caso 683

El Caso 245 habla de un hombre que se casó sin amar, y aun después de dos años seguía igual o peor. Su consejo fue muy bueno y me gustó.

Yo estoy viviendo algo parecido. Estoy contemplando casarme con alguien a quien no amo tanto, a pesar de ser una mujer que, si fuera necesario, daría su vida por mí. Me pregunto si podría aplicar el mismo consejo, o si sería mejor de plano cortar la relación....

[Es que, después de pasar de ser amigos a ser novios, comenzamos a tener relaciones íntimas], y las dudas e indecisiones crecieron aún más. Pero también han crecido los lazos que me unen a ella.... Me da temor terminar la relación por pensar que no conseguiré a la mujer indicada para mí.

Consejo

Estimado amigo:

Nos alegra que haya leído el Caso 245. Hasta ahora hay más de doce casos de hombres que lamentan haberse casado debido a que no estaban enamorados de la novia. Todos se sienten muy tristes y quisieran hallar una salida.

Sin embargo, hay una gran diferencia entre usted y esos hombres. Usted no se ha casado con su novia, así que ella no ha llegado a ser su esposa. Como no ha hecho los votos nupciales de amarla y permanecer a su lado por el resto de su vida, puede ponerle fin a la relación y no dejar que siga avanzando.

Por supuesto, su novia se sentirá devastada emocionalmente. Las sustancias químicas en el cerebro que se produjeron en la relación sexual que usted tuvo con ella, junto con todo lo que han vivido como pareja, contribuyen en definitiva a que ella se sienta unida a usted. Pero si se casa con ella sin amarla, la atará a usted habiendo tal vez un hombre en alguna parte que la amaría y valoraría por siempre. Y es probable que el casarse con ella lo llevaría a formar parte del grupo de esposos infelices que se arrepintieron de haberse casado.

Es preferible que usted le rompa el corazón ahora y no que se lo rompa vez tras vez por el resto de la vida de ella. De ninguna manera ella va a comprender esto ahora, pero usted estará haciendo lo correcto al dejarla.

Usted dice que tiene temor de no poder hallar a otra mujer. ¿Quiere decir con eso que se casaría con la mujer a quien no ama debido a que piensa que es la mejor entre las opciones que tiene? Eso suena como cuando se compra una manzana. Uno se dispone a comprar la manzana que tiene sólo una pequeña magulladura porque no hay una mejor opción por ahora.

Dios lo ama y ha trazado un plan para su vida. Usted puede optar por confiar en Él y hacer lo debido, o puede optar por dudar de Él y hacer las cosas como a usted mejor le parezca. Eso depende de usted. Normalmente seguir a Dios no es lo más fácil, pero siempre es lo mejor.

Le deseamos lo mejor,

Linda

Este Caso me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo
Información en este sitio