de 472
Caso 302

Hace tres meses, comencé a llevar una relación de enamorados con un chico que conozco hace cuatro años.... Después de un mes, me enteré de que él va a tener un hijo con su ex enamorada. Puesto que no llevaban una buena relación (por falta de comprensión), él decidió terminar la relación sin saber que ella estaba embarazada.

Yo he decidido alejarme, pero sí nos comunicamos por teléfono todos los días. Tenemos la esperanza de volver a retomar nuestra relación, hasta que todo se solucione.... Él me aseguró que no dejará de lado al bebé y que se hará responsable.... ¿Es factible que yo me case con el chico?

Consejo

Estimada amiga:

Las palabras más interesantes de su caso son: «hasta que todo se solucione». ¿Exactamente hasta cuándo es que piensa que todo va a solucionarse? ¿Después de que nazca el bebé? ¿O después de que se fije la suma de dinero mensual que su novio tendrá que aportar para el sustento del hijo? ¿O será después de que los dos padres o el juzgado hayan establecido las horas de visitas paternas? ¿Se solucionará cuando la mamá del niño llame al papá del niño y quiera hablar acerca del hijo mientras usted está disfrutando de una salida agradable con él? ¿O qué sí se casa con él y ustedes tienen hijos de esa unión? ¿Se solucionará cuando su hijo tenga una actividad importante el mismo día en que el hijo de su esposo esté celebrando su cumpleaños?

El empleo de las palabras «hasta que todo se solucione» indica que usted está viviendo en un mundo de ilusiones. Nada se habrá solucionado hasta que el niño llegue a ser adulto, y aun entonces es probable que no se haya solucionado del todo. Las jovencitas tienen la tendencia de tratar con ligereza problemas de envergadura como este, convencidas de que su amor por el novio superará todos los problemas. ¡Eso ocurre sólo en las películas!

Por supuesto, hay hombres que se casan con otras mujeres a pesar de que ellos ya tienen hijos, y a veces esos matrimonios perduran. Pero siempre hay conflicto. La nueva esposa tal vez resienta la cantidad de dinero que el esposo tiene que pagar, obligado por el juzgado. Es posible que ella crea que sus hijos no tienen todo lo que necesitan debido a que una parte de los ingresos de la familia se destina al hijo de la otra mujer. Quizá resienta el tiempo que su esposo pasa conversando con esa otra mujer. Tal vez ella se imagine (o descubra) que su esposo todavía siente afecto por la madre del hijo. La madre del hijo pudiera resentirse con la nueva esposa y tratar de interponerse entre los cónyuges. Y en definitiva, el hijo crece con la constante presión que ejercen sus padres de parte y parte, preguntándose qué hizo de malo para merecer semejante vida.

Le recomendamos que le diga a su amigo que, por el bien de él y del niño, usted no volverá a comunicarse con él en absoluto. ¡Ni ahora, ni nunca! Él necesita concentrar sus esfuerzos en ofrecerle una vida feliz a su hijo, cueste lo que cueste. Si usted tiene el corazón quebrantado, recuerde que su Padre celestial la ama y quiere lo mejor para usted. Él ha trazado un plan para su vida que es mucho mejor de lo que usted puede imaginarse. Pídale que la ayude a superar esta crisis, y verá que Él lo hará.

Le deseamos lo mejor,

Linda

Información en este sitio