de 826
Caso 687

Tengo una novia con la que he estado por cinco años.... Ella tiene un hijo que me llama papá porque soy la figura paternal más cercana en la vida de él. Lo amo al igual que a su mamá, pero ella vive con su propia mamá, y la manera en que esta abuela lo está criando [no es apropiada]. Muchas veces da berrinches, no obedece, alza la voz a los mayores, y trata de manipular a su mamá siendo un niño de cinco años....

[Quiero casarme con mi novia, pero] para mí es muy incómodo tener que soportar esta situación.

Consejo

Estimado amigo:

Podemos comprender por qué se siente incómodo cuando está con el niño, y él no está recibiendo la disciplina que usted cree que más le conviene. Muchos padres no entienden cómo es que un hijo muy pequeño manipula para obtener el resultado que desea, aun cuando ni siquiera tiene la edad necesaria para hacerlo con intención ni con malicia. Esos padres no son capaces de darse cuenta de que se les está manipulando, ni de administrar una disciplina justa y firme, ni de comprender que están condenados a experimentar muchos años de conflicto.

Usted no quiere formar parte de ese conflicto; pero, cuando nos dice que sí quiere casarse con su novia, omite un detalle importantísimo. ¿Quiere usted casarse porque tiene los recursos económicos necesarios para sustentarla a ella y sustentar también al niño? ¿Le alcanza para crear un hogar para ellos, aparte de los demás familiares que pueda haber? ¿Puede usted proveerles el sustento en lugar del que están recibiendo de parte de la abuela del niño?

Si su respuesta es afirmativa, entonces debe hablar con su novia y asegurarse de que ella va a poder salir de la casa de la mamá y vivir de manera independiente. Ella bien pudiera querer casarse y vivir con usted, y sin embargo estar tan atada a la mamá que nunca podrá dejarla atrás para vivir por su cuenta.

Si usted no puede sustentar económicamente a esta mujer y a su hijo, entonces no debe seguir manteniendo la relación con ella, ni hablando con ella acerca del matrimonio, ni dejando que el hijo lo llame papá. Debe más bien dejarla sin mirar atrás, ya que está perjudicándola a ella y perjudicándose a sí mismo al seguir planeando su vida futura con ella.

Además, usted en definitiva no debe casarse con su novia si la madre de ella va a tener que seguir cuidando al niño. Eso sería muy imprudente, y usted sufriría durante muchos años. Solamente los ingenuos piensan que este tipo de problemas se mejorarán después del matrimonio.

Si usted ya está sosteniendo una relación íntima con su novia, será mucho más difícil dejarla. Pero conste que, al quedarse con ella, pondrá en peligro la felicidad y la paz que usted pudiera tener en su vida futura. Si su novia queda embarazada, usted ya no tendrá muchas de las opciones que tiene ahora. Estará más bien condenándose a una vida insoportable llena de conflictos con la abuela del niño. Y ya no podrá escapar de la situación debido al bebé que usted y su novia habrán concebido.

Dios lo ama y no quiere que usted se encuentre atrapado en una situación insoportable. Él quiere darle la fortaleza que necesita para ponerle fin a la relación antes de que sea demasiado tarde. Le recomendamos que le pida a Dios en oración que le ayude a proceder como Él sabe que más le conviene. Él está esperando que usted lo haga, ya que está dispuesto a darle sabiduría y fortaleza.

Le deseamos lo mejor,

Linda

Este Caso me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo
Información en este sitio