Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Soy una mujer de diecisiete años y estoy enamorada de un profesor ya [mayor]. Él me gusta mucho y es muy atento conmigo. Me ha [comprado] almuerzo, pero a la vez me siento mal porque puede ser mi papá. No sé qué hacer. Me atrae mucho. ¡Ayúdenme!
Consejo
Estimada amiga:
Me alegro de que nos hayas pedido consejo. Es evidente por lo que has escrito que no te sientes cómoda con la diferencia de edades entre tú y tu profesor. Cuando seas mayor de edad, una diferencia tan grande de edades no será tan significativa, pero a los diecisiete años sí representa un problema.
¿De cuánta madurez emocional disfrutas? La madurez emocional es la capacidad de controlar tu conducta sin que importe lo que sientes. La persona que es así de madura emocionalmente reconoce esos sentimientos, pero sólo procede conforme a lo que siente cuando es la opción más sabia que tiene.
La madurez emocional no depende de nuestra edad. Hay muchos adultos que no son emocionalmente maduros. Proceden conforme a sus sentimientos aun cuando el hacerlo tiene un efecto destructivo tanto para ellos como para sus familiares. Sin que importe la edad que tengan o la diferencia de edades entre ellos, desbaratan su matrimonio y su familia al no poder evitar el tomar malas decisiones. Cuando piensan en una decisión terrible que tomaron, dicen, entre otras cosas: «No sé qué me llevó a hacer eso.» Lo cierto es que lo hicieron porque se les antojó hacerlo, y no tenían la madurez emocional necesaria para considerar lo que sucedería como resultado.
Si eres emocionalmente madura, considerarás con sinceridad las consecuencias negativas que pudiera tener una relación romántica con un hombre mucho mayor que tú. En algunos casos hay hombres mayores que sienten atracción por jovencitas menores de edad porque tienen problemas psicológicos que han impedido que cultiven relaciones con mujeres de su edad. En el peor de los casos, tal vez busquen una relación sexual sin interés alguno en complicaciones emocionales. (Las relaciones sexuales entre un menor de edad y un adulto son ilegales en algunos lugares.) Para evitar una posible situación desagradable, te recomendamos que no te quedes a solas con ese hombre, por lo menos hasta que seas mayor de edad y estés segura de que te vaya a respetar.
Para una joven como tú, es halagador que un hombre mayor manifieste interés en ti. Si no has disfrutado de una buena relación con tu propio padre, tal vez haya una necesidad emocional subconsciente que estés tratando de satisfacer. Pero sientas lo que sientas, te rogamos que no procedas conforme a tus sentimientos sino con cuidado y sensatez.
Dios te dio la inteligencia que tienes para ayudar a protegerte de todo daño. Y dio a su único Hijo Jesucristo para que fuera tu mejor Amigo y te ayudara a tomar decisiones sabias. Tú puedes pedirle hoy en oración que entre en tu corazón y te dé la fuerza y la sabiduría que necesitas para afrontar esta y toda circunstancia.
Te deseamos lo mejor,
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad