Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Tengo veintisiete años.... Tengo [un novio hace] un año y estamos con planes de casarnos. Yo lo amo mucho. Él también dice que me ama, pero las veces que peleamos son porque él no me llama ni me escribe.... Me dice que siempre está pensando en mí, pero tampoco me llama para decirme que nos veamos. Soy yo la que lo llama.
Las veces que nos encontramos, en algunas ocasiones cambia de actitud, se pone distante, serio, como si estuviera aburrido; pero cuando le pregunto, me dice que no pasa nada y que es el trabajo. Pero otros días es muy cariñoso y atento, y tiene bonitos detalles conmigo.... A veces pienso que es tacaño conmigo.... Daría todo por él, pero en ocasiones quisiera que él fuera más atento....
¿Quién debiera tomar la iniciativa en una relación? Cuando se comporta de esa manera tan distante ¿es que no me ama realmente? No sé qué pensar de él. Me confunden sus actitudes.
Consejo
Estimada amiga:
¡Peligro! Usted no ha descrito a un hombre que está enamorado. Más bien ha descrito a un hombre que dice lo que tiene que decir para obtener lo que quiere. Si usted sigue en esta relación, estará optando por llevar toda una vida con el corazón quebrantado. Si él no es atento ahora, no lo será, en definitiva, si están casados. Si él no comparte nada con usted ahora, tampoco lo hará más tarde. Y si usted siente que él es distante ahora, lo sentirá aún más en el futuro.
Un hombre que la ama la valorará. Va a querer pasar más tiempo con usted que con cualquier otra persona. Hará planes para darle gratas sorpresas, y sin reserva compartirá sus recursos con usted. Él disfrutará de su compañía y no se sentirá aburrido. ¡No desperdicie su tiempo y su amor en un hombre que no la ama!
Muchas mujeres toleran la conducta indeseable en una relación romántica, convenciéndose de que su novio cambiará. Justifican el descuido y hasta el abuso porque quieren que todo salga bien en la relación. Por fin se casan con el tipo, o peor aún, cohabitan con él sin casarse, y luego nos cuentan su caso angustiadas, sin esperanza alguna, cuando ya es muy tarde. ¡Pero no es demasiado tarde para usted! Deje a ese hombre y espere hasta conocer a otro que la valore de verdad.
Tal vez le parezca difícil hallar al hombre que le conviene. En vez de esforzarse por hallar a tal hombre, concéntrese en ser la mujer ideal para su futuro esposo. Si usted cultiva una relación personal con Jesucristo, Él la guiará y le dará paz en el corazón. También le dará las fuerzas necesarias para esperar al hombre indicado. Cuando usted llegue a ser la mujer que Dios quiere que sea, tendrá la sabiduría y el discernimiento para no conformarse con nada que no sea lo que más le conviene.
Le deseamos lo mejor,
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad