Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Llevaba una relación de cuatro años con mi novia cuando conocí a otra mujer y le fui infiel. Le confesé a mi novia la infidelidad. Yo la amo, y por tal motivo la busqué para que me perdonara y volviéramos. Pero al poco tiempo la mujer con la que le fui infiel me dijo que estaba embarazada. Yo no podía dejarla a la deriva porque estaba esperando mi primer hijo. Entonces nos fuimos a vivir juntos, pero yo no dejaba de ver a mi novia... porque la amo.
Después de que mi primer hijo tenía un año, quedó embarazada mi novia. Fue mi mayor alegría, pero no sabía qué hacer porque estaba viviendo con la otra chica.... Cuando mi novia tenía ocho meses de embarazo, la chica que vivía conmigo volvió a quedar embarazada. Ella lo ocultaba, y se fue de mi casa porque la convivencia era difícil. Mi novia se enteró de que tuve otro bebé... y me perdonó, pero la otra chica sigue buscándome. Aunque me alejé de ella, no me deja tener una relación estable con mi novia. Ahora se está alejando mi novia, y no quiero eso porque la amo. ¿Qué puedo hacer?
Consejo
Estimado amigo:
Si bien en definitiva usted necesita un buen consejo, ya es demasiado tarde para un desenlace feliz. Ha tomado tantas malas decisiones que no puede esperar jamás disfrutar de una vida familiar libre de estrés.
No nos cuenta casi nada acerca de la felicidad de esos tres niñitos de quienes usted es el padre. ¿Tienen suficiente para comer, ropa para vestir y una buena educación por delante? ¿Sienten cada día el amor de usted como padre, un amor que puede hacer que se sientan seguros y confiados? No son demasiado pequeños como para sentir ese amor paternal.
No podemos aconsejarle cómo puede conseguir que su novia se quede con usted. ¿Por qué habría de querer eso ella? Usted le ha sido infiel muchas veces. ¿Por qué habría ella de confiar en usted?
Y con razón que la otra mujer sigue buscándolo. Ella tiene que cuidar y sustentar a dos hijos suyos. ¿Está usted aportando tanto al sustento económico como al cuidado emocional de ellos?
Usted se ha conducido de una manera impulsiva, sin importarle las consecuencias de su conducta. Así que no hay nada que pueda hacer para librarse de esas consecuencias que ahora afronta. Más bien, es hora de que se amarre los pantalones y le dedique tiempo y energía a ser padre. Si está convencido de que puede serle fiel a su novia de por vida, entonces cásese con ella. Pero asegúrese de que ella esté de acuerdo en que usted se encargará tanto del cuidado emocional como del sustento económico de sus otros dos hijos, al igual que ha de cuidar del hijo de ella.
Le esperan días difíciles. Pero su Padre celestial lo ama a pesar de su conducta, y está dispuesto a perdonarlo de sus pecados si se lo pide. Él puede darle paz y gozo cada día, pero no lo librará de las consecuencias.
Le deseamos lo mejor,
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad