Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Tengo una amiga que me pidió les expusiera su caso a ustedes para que la puedan ayudar. Es una mujer que tiene cuatro hijos. El primero de ellos es una niña de trece años que no es hija de su pareja actual... (ellos no están casados).
El problema es que ella encontró a su pareja y a su hija de trece años besándose. Por consiguiente, descubrió un romance entre los dos. Este romance incluía tarjetas y cartas de amor de parte de la hija hacia el hombre.
Él nunca le contó nada a ella sino hasta que los descubrió. Ella tomó la decisión de enviar a su hija donde sus padres, pero su pareja sigue viviendo con ella.... Ella dice que no se puede separar de él por el negocio que ella tiene. No se lo puede confiar a nadie más que a él. (Él le pidió perdón.) Por favor, contésteme este mensaje para imprimírselo y dárselo.
Consejo
Estimada amiga:
¿No le parece interesante que su amiga pueda confiarle a su pareja su negocio pero no su propia hija? Ella ha logrado convencerse de que él no la engañará con sus finanzas a pesar de que la ha engañado moral, emocional y sentimentalmente.
Esa mujer confía en un hombre que obviamente tiene problemas psicológicos y una conciencia deformada. Un hombre adulto que cultiva una relación romántica con una muchachita de trece años de edad es un pedófilo y, si hubiera tenido más tiempo y oportunidad, sin lugar a dudas habría aprovechado la situación para cometer actos sexuales con ella.
No obstante, su amiga optó por quedarse con él y sacar de la casa a su propia hija. Es obvio que una niña de trece años no tiene la culpa y no debe expulsársele de su casa como castigo. Ella está confundida a causa de la atención que le ha prestado un hombre adulto. La pobre niña necesita consejería y apoyo emocional, y en lugar de eso se le trató como si fuera una delincuente, separada de su hogar y de sus hermanos, consciente de que su mamá la traicionó a fin de quedarse con un hombre.
Por lo regular no escogemos los casos de quienes nos han contado el problema de otra persona y no el suyo. Sin embargo, esta situación se ha tratado de un modo que puede perjudicar a esa jovencita por el resto de su vida. Esperamos que su amiga comprenda que debe eliminar de inmediato de su vida a este hombre, y hacerse responsable de su propia hija y cuidarla.
Su amiga necesita con urgencia la ayuda y la sabiduría que da Dios a fin de poner en orden sus prioridades y tomar mejores decisiones. Si ella le pide a Dios que la perdone, en el nombre de Jesucristo, por todos los pecados que ha cometido, Él la perdonará y olvidará todos sus pecados. Y entonces a medida que ella busque la voluntad divina para su vida, Dios le mostrará cómo tomar decisiones sabias para sí misma y para su familia.
Dios quiera que ella siga nuestro consejo,
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad