Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Soy una joven madre soltera. Tengo un niño de dos años. El papá de mi hijo me abandonó cuando yo más lo necesitaba. Luego de un año me buscó diciendo que me quería ayudar... [así que] recibo una [ayuda] de él mensualmente.... El problema es que él tiene familia y dos hijos, la nena más grande que mi niño y un varón más pequeño que mi hijo.
No sé qué hacer. Ahora no estoy trabajando, y necesito la ayuda de él, y mi hijo necesita a su papá. Pero yo lo sigo amando, y sufro porque él dice que también me ama. Él se casó durante el año que me abandonó, cuando yo estaba embarazada de nuestro hijo. Eso me atormenta y no tengo paz en el corazón.
Consejo
Estimada amiga:
¡Con razón que no tiene paz en el corazón! Para comenzar, el papá de su hijo dejó embarazada a otra mujer. Acto seguido, la dejó embarazada a usted. Luego se casó con la primera mujer, abandonándola a usted, y desde entonces ha tenido otro hijo con la primera mujer, que ahora es su esposa. Pero él dice que la ama a usted, y las emociones que usted siente la han hecho creer que es cierto.
Hay dos razones por las que no tiene paz. La primera es que le está remordiendo la conciencia para que reconozca, a pesar de las emociones que siente, los hechos concretos e innegables. Ese hombre pudo haberse quedado soltero o haberse casado con usted, pero optó por casarse con la otra mujer. Usted estaba embarazada al igual que ella, pero él la escogió a ella. Ahora él regresa y le miente a usted para así tener dos mujeres, y usted opta por creer que él la ama a usted.
¡No puede fiarse de sus emociones! Y tampoco puede confiar en ese hombre. Recapacite y reconozca que está perdiendo su tiempo y sus sueños con él.
Le recomendamos que entable una demanda contra él de inmediato por la manutención del hijo. (Lea los casos 357 y 375 para informarse más acerca de ese proceso.) Él se enojará, y usted se verá obligada a abandonar todo sueño irracional que tenía de que él la amara. Pero es lo que debe hacer en beneficio de su hijo.
Así como su hijo tiene derecho a sustento económico de parte de su padre biológico, creemos que él también necesita pasar tiempo con su papá sin que usted esté presente. No se interponga entre ellos dos sólo porque se siente herida. Ese hombre le mintió a usted y la engañó, pero aun así puede ser un buen padre si desea serlo. Por la salud emocional de su hijo, permita que llegue a conocer y pasar tiempo con el papá.
La otra razón por la que usted no tiene paz es que está tratando de mantener el control de su propia vida en lugar de dejar que lo tenga Dios. Él nos creó, nos conoce a la perfección, y en definitiva sabe lo que más nos conviene. Cuando aceptamos a su Hijo Jesucristo como nuestro Salvador, y le pedimos que perdone nuestros pecados, podemos tener plena confianza en que Dios nos guiará por el mejor camino. Basta con que haga una oración sencilla, en sus propias palabras, para comunicarse con el Único que de veras puede ayudarla.
Le deseamos lo mejor,
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad