Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Soy una joven profesional de treinta años con una carrera de éxito, pero en la parte de relaciones amorosas no sucede de igual manera. Estuve de novia varios años, y mi ex novio fue infiel. Debido a eso, me he mantenido soltera....
[Me trasladé a otra ciudad, y cuando llegué a trabajar a un proyecto conocí] a un hombre. Al verlo, sentí una atracción hacia él, y él [se sintió atraído] hacía mí. Estuvimos hablando un par de días, y me comentó que también su ex novia le fue infiel.... Me dijo que no está preparado para una nueva relación, que debe sanarse para entregar amor sano. Mi pregunta es: ¿Debo seguir hablando con él o alejarme definitivamente?
Consejo
Estimada amiga:
Lamentamos que haya sido engañada por su ex novio. Sin embargo, ¡menos mal que descubrió que él era infiel antes de hacer planes para casarse!
La felicitamos por el éxito profesional que ha tenido. Revela mucho acerca de su carácter el hecho de que haya seguido y realizado su carrera a pesar del esfuerzo y del sacrificio que le costó.
En cuanto a su pregunta, ninguna de las opciones es necesariamente correcta o incorrecta. No es incorrecto que siga hablando con su nuevo amigo, ni sería incorrecto que decidiera alejarse de él definitivamente.
Usted dice que siente atracción hacia este hombre y que desea seguir cultivando la relación que tienen, pero parece que él aún no ha logrado dejar de pensar en la otra mujer. Así que, si bien él siente cierta atracción hacia usted, es posible que ella aún ocupe el primer lugar en el corazón de él. ¡De veras es admirable la integridad que él demuestra al reconocer que no está listo para tener una nueva relación! ¿Acaso no es mejor que usted sepa desde el principio que él aún mantiene a la ex novia en el corazón a pesar de no querer que así sea? Tal vez él se sienta enojado o engañado por ella, pero no ha conseguido aún dejarla en el pasado.
Lo mejor es reconocer que esta situación va mucho más allá de lo que usted siente. La atracción o el amor romántico basado en los sentimientos puede acarrear serios problemas si no se tiene en cuenta la realidad de la situación. Los sabios son capaces de refrenar lo que sienten y hacer lo que es lógico. En cambio, los necios actúan sólo conforme a sus sentimientos y luego, por lo general, no tardan mucho en lamentarlo.
En el caso suyo, recomendamos que no deje de mostrarse amistosa con este hombre, pero no abrigue la esperanza de que él llegue a ser más que un amigo. Es obvio que él necesita a alguien con quien hablar, así que usted puede ser su amiga sin esperar nada a cambio. ¿Resultará difícil? ¡Claro que sí! Y si le resulta demasiado difícil, puede dejar esa amistad en cualquier momento. Pero cuantos más amigos tenga, más oportunidades se presentarán para tener éxito en una relación amorosa.
También recomendamos que le pida a Dios que la guíe y la ayude a discernir lo amistosa que debe mostrarse. Pídale que le proteja el corazón y la ayude a actuar conforme a la lógica y no sólo conforme a sus sentimientos.
Le deseamos lo mejor,
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad