Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Me enteré, después de veintitrés años de matrimonio, de que mi esposo me ha sido infiel y que tiene una hija de cuatro años. En nuestra relación ha habido mucho maltrato físico y verbal, hasta con mis hijos. En varias ocasiones lo denuncié, pero opté por recibirlo de nuevo, creyendo que él iba a cambiar. Lamentablemente, fue todo lo contrario. Ahora estamos bajo el mismo techo, pero cada quien por su lado. ¿Qué me aconsejan que haga?
Consejo
Estimada amiga:
Nos preocupa mucho que con tanta frecuencia usted haya considerado necesario denunciar a su esposo por maltrato físico. Es inquietante saber que en cada ocasión usted optó por recibirlo de nuevo, volviendo a exponerse a sí misma, y a exponer también a sus hijos, a ese ambiente peligroso. Y el maltrato de sus hijos nos preocupa más aún. Si usted no los protege, ¿quién los protegerá?
No hay duda de que usted es víctima del Síndrome de la Persona Maltratada. Se trata de un patrón de conducta en que, en el caso de dos personas que tienen una relación íntima, una de las dos sufre maltrato a manos de la otra, y luego permite que ocurra una y otra vez. La persona agresora siempre convence a la maltratada que lo siente mucho y que nunca volverá a ocurrir. Y la víctima cree la mentira, aun después de haber tenido una experiencia tras otra en el mismo círculo vicioso.
El Síndrome de la Persona Maltratada no es una enfermedad, así que no hay ninguna cura. Seguramente hay muchas razones por las que usted ha permitido que se perpetre por tanto tiempo esta conducta destructiva y peligrosa, pero eso no importa ahora. Lo que sí importa es que no hay razón alguna por la que usted deba permitir que la violencia continúe.
Ahora que tiene la prueba de que su esposo le ha sido infiel, tal vez pueda simplificar el proceso jurídico. Le instamos a que haga una cita con un abogado a fin de considerar sus opciones y cómo debe proceder. Pero de ninguna manera permita que ni usted ni sus hijos sufran más daño del que ya ha ocurrido. Tome toda medida necesaria para su protección sin más demora ni titubeo alguno.
De principio a fin, la Biblia, que es la Santa Palabra de Dios, nos enseña que Dios es amor. El Evangelio según San Juan afirma que Dios envió a su único Hijo a que muriera en una cruz para pagar el castigo por todos nuestros pecados. Pero Dios no ama sólo a todo el mundo; la ama a usted. Él quiere que usted sienta su amor y su paz divina en el hogar. Si usted acepta ese amor, Él la guiará de aquí en adelante. Y si cultiva una relación personal con Dios, Él le dará la sabiduría y fortaleza que usted necesita.
Le deseamos lo mejor,
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad