de 842
Caso 841

Tengo una familia que consiste de una niña de doce años y dos niños, y de mi compañero, quien es el padre de todos mis hijos.... Lamentablemente, él abusó sexualmente de nuestra hija. Cuando yo me enteré, él, arrepentido, se humilló y recibió a Cristo en su corazón, le pidió perdón a mi hija y me pidió perdón también a mí....

Mi madre quiere que yo lo denuncie y ya no siga con él.... Yo sé que debemos perdonar, pero también pienso en mi hija. No sé si ella necesita ayuda. Ella dice que lo perdona y que no quiere que suframos.... ¿Cómo hago para olvidar y que mi familia se reconstruya?

Consejo

Estimada amiga:

Le rogamos que comprenda que deseamos lo mejor para usted y para su familia, y que por eso tenemos que decirle que está mal informada sobre lo que significa el perdón. Usted dice específicamente que, ahora que ha perdonado, quiere olvidar lo que pasó.

Tiene razón al decir que debemos perdonar. Es tan importante que Jesucristo enseñó que si no les perdonamos a otros sus pecados, nuestro Padre celestial no nos perdonará los pecados nuestros.1

Sin embargo, Cristo no dijo que el perdón incluye fiarnos de la persona que nos ha hecho daño, ni que debemos ponernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos en peligro de volver a ser víctimas de abuso.

Nadie excepto Dios sabe la verdad en cuanto a si el compañero suyo fue sincero cuando le pidió a Dios que lo perdonara. Muchos de los que abusan sexualmente de los niños dirán lo que sea para evitar ser castigados. Suplican que se les perdone, y tal vez estén de veras arrepentidos por el momento. Pero, lamentablemente, la mayoría de ellos no dejan de cometer semejante abuso.

Un hombre capaz de abusar sexualmente de su propia hija es más que un simple depredador sexual y más que un simple pedófilo. El cometió incesto, lo que significa que su mente es capaz de dejar completamente de lado el amor paterno normal y considerar más bien a su propia hija como un objeto sexual y como un medio para satisfacer sus propios deseos. A fin de satisfacerlos, él fue capaz de dejar de lado toda preocupación paterna e interés en el futuro de su hija.

Como si eso fuera poco, él luego la engañó a usted logrando que lo protegiera y encubriera su conducta desviada, valiéndose del concepto bíblico del perdón como una trampa. Y consiguió que usted lo eligiera a él con toda su perversidad en lugar de su inocente hija.

Tenga la seguridad de que su hija nunca lo olvidará. ¡Usted dice que no sabe si ella necesita ayuda como si pensara que todo puede volver a la normalidad y que ella puede volver a ser una inocente niña de doce años! ¡Eso no es posible! Él la despojó de lo que nunca podrá ser restaurado. Ella va a necesitar ayuda profesional si es que usted quiere que ella alguna vez llegue a comprender que aún sigue siendo la criatura inocente, pura y hermosa que era antes de ser víctima de ese despojo.

Siga hoy mismo el consejo de su mamá. Denuncie lo ocurrido ante las autoridades. ¡Proteja a su hija! ¡Y póngale fin a semejante engaño!

Le deseamos lo mejor,

Linda
____________________
1 Mt 6:15

Este Caso me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo
Información en este sitio