Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Abrí una cuenta en una red social (la cuenta es falsa, ya que puse la foto de otro hombre). Tengo una relación de noviazgo desde hace dos años con una chica, pero antes de ella me gustó otra muchacha, la cual nunca me hizo caso. Ahora con la cuenta falsa, yo la empecé a enamorar, y ella ha caído en el engaño. Me ha contado mucho de su vida, y ahora siento amor por ella, y ella me ama a mí. (En realidad, ella ama al hombre que está en la foto de perfil.)
Quiero dejar de engañarla, pero me resulta difícil, ya que siento que ella me hará mucha falta.... ¿Qué hago?
Consejo
Estimado amigo:
Su caso es un ejemplo cabal de por qué nadie debe confiar en las personas a las que conocen por la Internet. Usted no tuvo la intención de hacerle daño a la muchacha, pero otros sí tienen malas intenciones. Así como usted inventó un perfil falso, hay muchos otros perfiles falsos en las redes sociales y en los sitios que sirven como agencia de contactos. Algunos se han creado específicamente para estafar a las personas despojándolas de su dinero, mientras que, en otros casos, pedófilos y depredadores han creado falsos perfiles con el fin de atraer y engañar a los inocentes, poniéndolos en situaciones peligrosas.
El caso suyo debiera servirnos de advertencia para que nos protejamos de tantos perfiles que pudieran ser falsos. Debemos cuidar mucho nuestros datos personales, y nunca publicar nuestra dirección, número telefónico, o cualquier otra pista que pudiera ayudar a un criminal a encontrarnos. Además, recuerde que ahora cuando se solicita o se tiene un trabajo, los empleadores revisan como rutina las redes sociales para ver con qué frecuencia se enferma el empleado, y para ver si participa en actividades indeseables o irresponsables.
Es importante que usted reconozca que le ha mentido a esa muchacha al crear un perfil falso. Si ella llegara a enterarse de que usted le mintió, tendría razones obvias para sospechar que usted es un mentiroso y un engañador. Sus acciones deshonestas lo han hecho mucho menos atractivo de lo que jamás pudiera mostrar una fotografía. De ninguna manera querría ella cultivar una relación con alguien que la ha engañado. La única opción honorable ahora es borrar el perfil falso y olvidarse de ella, con la esperanza de que ella jamás se entere de lo que usted hizo.
Pero ¿qué de la joven que usted dice que ha sido su novia por dos años? ¿Acaso tiene una comunicación romántica con la una, mientras que mantiene la relación con la otra en caso de que no dé resultado? ¿A cuántas personas más está usted engañando?
Amigo, todos hemos pecado y quebrantado las leyes de Dios.1 Pero Dios envió a su Hijo Jesucristo a morir en la cruz para que no sufriéramos la condenación eterna por nuestros pecados. Si usted reconoce que no ha sido honrado, sino que ha mentido, entonces pídale a Dios que lo perdone. Pídale que le ayude a cultivar un estilo de vida digno. Si usted hace eso, jamás tendrá que perder en cuestiones de amor por motivo del engaño.
Le deseamos lo mejor,
Linda
____________________
1 Ro 3:23
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad