Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Soy casado y tengo dos hijos. Me enamoré de una joven veinte años menor que yo. Ambos estudiamos en la misma universidad. Al principio todo fue genial, ya que yo tenía problemas con mi esposa y esa nueva relación sirvió de alivio para mí.... Pero ahora, dos años después, parece que mi novia no quiere ya tener relaciones conmigo. Siempre está poniendo excusas para evitar que yo la toque o la acaricie. Le pregunté qué pasa, y ella dice que se siente mal porque mi esposa le mandó mensajes feos.... Mi novia dice que me ama, pero que debo darle tiempo para que ella pueda comprender lo que está pasando. Yo me siento desesperado, ya que pienso que ya no me ama y esa es la razón de su alejamiento. ¿Qué puedo hacer?
Consejo
Estimado amigo:
Nos alegramos de que nos pregunte qué puede hacer, porque sí tenemos un consejo para usted. Si es un hombre sabio, tomará muy en serio esta respuesta a su pregunta.
Usted dice que se enamoró de su novia y que se siente desesperado al pensar que ella ya no lo ama. Quisiéramos poder preguntarle cómo define usted el amor. ¿Diría usted que el amor es mostrar mucho interés y afecto por otra persona? Sin duda usted cree que es eso lo que siente por su novia. Claro está que el sentir eso por una persona quiere decir que uno quiere lo mejor para ella. ¿Diría usted entonces que quiere lo mejor para su novia?
Pero ¿qué es, en realidad, lo mejor para ella? ¿Es mejor que ella se quede con un hombre casado que tiene la responsabilidad de proveer el sustento económico y emocional para su esposa y sus dos hijos? ¿Es mejor que pase año tras año como «la otra mujer», sin tener jamás un esposo ni una familia propia? ¿Es mejor que se quede con un hombre que ya ha demostrado que no cumple las promesas que hace? ¿Es mejor que ella desperdicie su vida, siempre consciente de que está contribuyendo a la infelicidad de la verdadera familia de usted?
¡Claro que no! Si usted es capaz de reflexionar y analizar la situación imparcialmente, reconocerá que la relación con su novia pudiera satisfacer en parte lo que cree que necesita usted, pero en definitiva no satisface lo que necesita ella. No es lo mejor para ella; por el contrario, es una relación insensata y peligrosa.
Así que la respuesta que le tenemos es que cumpla las promesas que le hizo a su esposa cuando se casó con ella. Busque consejería matrimonial para resolver los conflictos entre los dos. Dedíquese a hacer lo que más les conviene a sus hijos en vez de pensar de manera exclusiva y egoísta en lo que más le conviene a usted. Deje de comunicarse con la otra mujer, y no busque a ninguna más que se convierta en «la otra».
Tal vez usted piense que es imposible que su matrimonio vuelva a tener éxito. Pero con Dios, todo es posible.1 Admita que ha sido egoísta y pecador, y ruéguele a su esposa que lo perdone. Pídale a Dios perdón en el nombre de su Hijo Jesucristo. Usted puede volver a comenzar una vez que Dios lo haya perdonado. ¡Hágalo hoy mismo!
Le deseamos lo mejor,
Linda
____________________
1 Mt 19:26; Mr 10:27; 14:36
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad