Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Soy madre de tres hijos.... Yo trabajaba, y hace ocho años dejé de hacerlo en acuerdo mutuo con mi esposo para poder estar más pendiente de nuestros hijos.... He querido aprender algo más —un curso, un arte e incluso ir al gimnasio— sin descuidar a la familia, pero mi esposo siempre pone una barrera, y no me deja hacerlo.... Él dice: «Yo soy quien proveo para la casa, y tú debes dedicarte a los hijos.» En varias ocasiones trata de bajarme la autoestima con palabras hirientes, [criticando mi ropa o haciendo comparaciones] porque soy de contextura gruesa. A veces siento que ya no me quiere... como si lo que yo necesito o quiero no importara.
Consejo
Estimada amiga:
En todo matrimonio hay desacuerdos que tienen que resolverse, porque no hay dos personas que siempre estén de acuerdo en todo. La felicidad del matrimonio suyo depende de su habilidad de resolver sus conflictos.
Los mismos principios que se emplean para resolver los conflictos fuera del matrimonio también le serán útiles dentro de su matrimonio. Hay medidas que debe tomar para resolver los conflictos, y cosas que no debe hacer. Su esposo emplea palabras hirientes a fin de intimidarla y así ganar en la discusión, y esa táctica masculina perjudica su relación conyugal y no resuelve el conflicto. Sin embargo, al parecer usted tiene una tendencia muy femenina de no sentirse amada ni deseada cuando él no está de acuerdo, lo cual provoca distanciamiento y contribuye a empeorar en vez de mejorar el problema. En otras palabras, usted afronta el conflicto como una mujer, y él como un hombre.
¿Cómo puede, entonces, llegar a un acuerdo con su esposo? En primer lugar, usted debe demostrarle que está dedicando a diario el debido tiempo a los quehaceres domésticos y a las necesidades de los hijos. Es razonable que él piense que usted debe trabajar todo el día al igual que él. Si le sobra tiempo después que termina esos quehaceres, la mejor manera de lograr sus metas es estudiar un curso o aprender un arte mediante la Internet. Hay miles de cursos y de enseñanzas en línea que usted puede tomar. Si lo que de veras le interesa es el aspecto social, invite a algunas amigas que vayan a su casa para hacer ejercicios juntas, o busque mujeres que quieran caminar en el vecindario para mantener el estado físico, acompañadas de sus pequeños. Comience un club de lectura para sus vecinos, en el que todos leen el mismo libro y se reúnen para comentar al respecto. Haga lo que haga, asegúrese de darle prioridad al bienestar de sus hijos.
El mejor principio para resolver los conflictos es escuchar más y hablar menos, no abriendo la boca sino hasta tener algo positivo y constructivo que decir. El sabio Salomón dijo: «El que refrena su boca y su lengua se libra de muchas angustias.»1 En vez de insultar y de confrontar emocionalmente, concentre su atención en lograr que los dos obtengan lo que más puedan de lo que quieren. Tal vez cada uno tenga que ceder un poco, pero si mantienen positivo el tono de la conversación, eso puede resultar en soluciones con las que ambos estén de acuerdo.
Le deseamos lo mejor,
Linda
____________________
1 Pr 21:23
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad