de 865
Caso 864

Cuando planeaba dejar a mi pareja por sus actitudes con otras mujeres en las redes sociales, descubrí que estaba embarazada.

Busqué dirección de parte de Dios, los dos hablamos con nuestros mentores, y a él le aconsejaron que, si realmente me amaba, necesitaba cambiar. Así que se comprometió, y planeamos casarnos. Pero nuevamente lo descubrí enviando solicitudes a otras mujeres, y ahora me están humillando por su culpa. ¡No sé qué hacer!

Consejo

Estimada amiga:

Fue una idea magnífica buscar la dirección de Dios así como el consejo de mentores de confianza. Cuando usted y su pareja hablaron con ellos, los dos estuvieron de acuerdo en que seguirían el consejo que les dieran. Pero su pareja estaba mintiéndole cuando dijo que aceptaba, o cambió de parecer después y decidió romper el acuerdo, o tal vez tenía buenas intenciones pero poco a poco volvió a sus viejas costumbres sin siquiera haberse decidido a hacerlo. Pudo deberse a cualquiera de estas tres posibilidades.

En el primer caso, si su pareja mintió, entonces puede esperar que él siga mintiendo si usted decide permanecer a su lado. En el segundo caso, si él dijo que estaba dispuesto a serle fiel, pero luego cambió de parecer, entonces usted tiene ese vivo ejemplo de lo poco que puede confiar en lo que él dice. Y en el tercer caso, si él fue sincero cuando dijo que cambiaría, pero poco a poco volvió a sus viejas costumbres sin siquiera estar consciente de haber tomado esa decisión, entonces él posee una gran habilidad de justificar el ceder a sus propias tentaciones, sin que le importen las consecuencias. Él bien pudiera pensar inicialmente que una corta conversación no va a marcar una diferencia ni va a alterar el acuerdo, pero antes de darse cuenta vuelve a sus viejas costumbres.

Lamentablemente, todas estas tres posibilidades llevan a la misma conclusión: de que no se puede confiar en su pareja, y es irracional pensar que él va a cambiar. Por eso le aconsejamos que lo deje hoy mismo y que ni siquiera considere casarse con él.

Esperamos que tenga parientes que le ofrezcan un lugar donde usted y su bebé puedan vivir. Tan pronto como el bebé nazca, haga una solicitud de manutención dentro de su sistema judicial. Si bien ese proceso legal puede diferir de un país a otro, en todos los países los hijos deben ser la responsabilidad tanto del padre como de la madre biológicos. Así que debe exigírsele al padre que aporte a los gastos de cada uno de los hijos que tenga.

Comprendemos que va a sentirse devastada al perder a su pareja y tener que afrontar el futuro sola. Pero usted dice que ha buscado la dirección de Dios, así que es hora de que confíe en que Él va a ayudarle. Pídale que le dé las fuerzas y la paz que necesitará para criar sola a su bebé. Participe en las actividades de su iglesia y su comunidad, y determine que nunca volverá a tener relaciones íntimas con ningún hombre sino hasta que esté legalmente casada.

Le deseamos lo mejor,

Linda

Este Caso me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo
Información en este sitio