Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Hace unos días mi esposa vio en mi celular unos mensajes inadecuados en los que yo le escribía a otra chica que ella conoce de vista. Los mensajes eran fuertes, incluso incitantes a un adulterio, pero era una forma de juego porque la chica así se trata con varios compañeros, incluyéndome a mí.
Entiendo que estuvo mal, aunque nunca le he faltado a mi esposa; pero ella no perdona lo que le escribí a la chica, y ya no sé qué hacer. Descargo mi conciencia, esperando que Dios me perdone y que haga su voluntad en mi vida.
Consejo
Estimado amigo:
¿Conoce el juego en que un grupo de personas permanecen de pie sobre los rieles de un tren que se acerca en dirección hacia ellas, esperando a ver quién es la última en saltar a un lado para evitar ser arrollada por el tren? Siendo obviamente un juego muy insensato y peligroso, ¿qué lleva a esas personas a que participen a pesar del peligro? Se arriesgan porque creen equivocadamente que siempre van a poder saltar y evitar el peligro antes de que sea demasiado tarde. Sienten una emoción desbordante al poner a prueba lo cerca que pueden estar sin ser arrolladas.
¿Siente usted una emoción desbordante cuando le envía mensajes inapropiados a esa mujer? ¿Tiene esa emoción el efecto de hacer que pase por alto el peligro en que está incurriendo? Es probable que piense que va a poder abandonar el juego antes de que haya ido demasiado lejos. Al parecer, usted bien pudiera aun pensar que lo que está haciendo no hace daño alguno, y no comprende por qué su esposa está tan alterada por esa conducta.
Le tenemos un consejo escrito por el apóstol Pablo. Él enseñó: «No se dejen engañar: “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres”. Vuelvan a su sano juicio, como conviene, y dejen de pecar.»1 Ese consejo concuerda con lo que su esposa está tratando de hacerle ver a usted. El juego que está sosteniendo esa mujer con usted y con sus compañeros de trabajo está corrompiendo el carácter de ustedes. Ha ignorado usted el sentido común al pensar que ese juego no es perjudicial. Es peligroso, y su esposa está frustrada y enojada por el hecho de que usted no reconoce lo engañoso que es.
Su esposa no va a poder sobreponerse a esto sino hasta que usted haya hecho tres cosas: En primer lugar, es necesario que usted no vuelva a tener contacto alguno con la mujer, bloqueando el número telefónico de ella y negándose a volver a verla en persona. En segundo lugar, debe convencer a su esposa de que usted de veras comprende lo peligroso que es el juego en que ha estado participando, y cómo ese juego ha corrompido su propio carácter y sus sentidos. Y por último, tiene que darle a su esposa su contraseña y permitirle revisar regularmente la correspondencia personal que usted tenga almacenada en todos sus dispositivos.
En cuanto a que se haga la voluntad de Dios en su vida, sepa que Él no interferirá ni anulará la voluntad de usted. No obstante, si usted está arrepentido por todos los pecados que ha cometido y le pide que lo perdone y le ayude, Dios entonces lo perdonará y le ayudará a saber cómo andar en el camino que más le conviene.
Le deseamos lo mejor,
Linda
____________________
1 1Co 15:33-34b
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad