Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
He soñado con tener una familia. Yo no tuve a mis padres. En mi corazón está ese vacío. Por eso, para mí, el matrimonio significa mucho y es para toda la vida.
Tengo un novio, pero no veo que esté interesado en casarse. Además, tiene actitudes muy feas. No me llama, no me escribe, y me bloquea en las redes sociales.
Siento que estoy perdiendo el tiempo con esta relación. Tenemos cuatro años de noviazgo, y ni siquiera se ha comprometido conmigo.... Quiero dejarlo porque siento que no seré feliz con él. ¿Será que podré olvidarlo con el paso del tiempo?
Consejo
Estimada amiga:
¡Nosotros creemos que usted jamás debe olvidar a este hombre! ¡Debe más bien recordarlo como ejemplo de todo lo que usted no quiere en una relación sentimental!
Es difícil imaginar por qué se ha quedado con semejante hombre durante cuatro largos años. Usted reconoce su mala actitud y cómo le falta al respeto, y sin embargo ha seguido justificando esa conducta. Hay una norma que al parecer usted hasta ahora desconoce a pesar de lo cierta que es. Dice así: «Siempre el hombre que la trate mal antes del matrimonio la tratará peor después del matrimonio.»
Muchas mujeres albergan fantasías de que el novio cambiará después de que se casen. Justifican el mal comportamiento y hacen caso omiso de señales indicadoras de cómo esa conducta pudiera empeorar. Permiten que se les menosprecie y maltrate. Y hasta tratan de hacer quedar bien al novio frente a los demás.
Si bien usted merece tener la familia amorosa con la que ha soñado, es posible que deba examinar sus prioridades. ¿Qué es más importante: tener un novio a pesar de que la hace infeliz, o buscar la felicidad por sí misma a pesar de no tener novio? Si su enfoque es tener un hombre a su lado, tendrá la tendencia a conformarse con cualquiera que esté disponible, mientras que si su enfoque es encontrar la felicidad por sí misma, entonces sólo se conformará con un novio que la valore y la trate como un tesoro.
Hay muchos niños que no tienen padres, tal como no los tuvo usted. Ellos desean y sueñan con tener una familia amorosa. Usted pudiera donar su tiempo como voluntaria en una organización que ayuda a tales niños. Pudiera considerar acoger a niños que necesitan un hogar por determinado tiempo, o incluso adoptar a uno o dos niños. No desperdicie más años esperando tener un hombre a su lado. Muéstreles amor a quienes están desesperados por recibirlo.
El apóstol Santiago enseñó: «La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es ésta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y no mancharse con la maldad del mundo.»1 Esta enseñanza nos hace ver que usted agradará a Dios mismo si se enfoca en ayudar a los niños que la necesitan, y no en buscar un hombre que esté dispuesto a casarse con usted. Si Dios sabe que lo que más le conviene es que se case, entonces es capaz de enviarle al hombre indicado cuando usted ni siquiera lo esté buscando.
Le deseamos lo mejor,
Linda
____________________
1 Stg 1:27
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad