Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Hace poco decidí entregar mi vida a Cristo, pero desde entonces he sentido una avalancha de ataques en mi hogar. Mi esposa descubrió que le fui infiel, y ahora está distante.
Amo mi hogar. He dejado a la otra mujer, pero no me quiere dejar en paz. Dice que soy su vida. La mujer a la que realmente amo es mi esposa....
Ruego a Cristo que me ayude, incluso que me quite la vida, porque [sé que la Biblia dice que] «la paga del pecado es la muerte». Prefiero la muerte a vivir este infierno que me atormenta día y noche.
Consejo
Estimado amigo:
Lo felicitamos por la sabia decisión que tomó de cultivar una relación personal con Jesucristo, el Hijo de Dios. Ahora tiene a Cristo como su mejor amigo y, si refuerza la relación mediante la oración y la lectura de la Biblia, puede esperar que Él lo guíe en medio de tiempos y decisiones difíciles.
Sin embargo, Cristo no lo salva a uno de las consecuencias naturales de lo que ha hecho. Las consecuencias naturales de haberle sido infiel a su esposa son las dificultades que ha tenido en la relación con ella y las complicaciones que han resultado con la otra mujer. Usted las describe como un infierno del que quisiera que se le librara. Y sin embargo el afrontar las consecuencias de lo que ha hecho es la opción honorable, mientras que el escapar de las consecuencias es una salida cobarde.
Ha hecho lo correcto al ponerle fin a la relación con la otra mujer, pero no puede esperar que su esposa confíe en usted o que lo trate igual que antes. Usted la engañó y ella está lastimada. Llevará tiempo para que ella se sane y usted le pruebe que sí la ama y que es digno de confianza en el futuro.
En cuanto a la otra mujer, es de suma importancia que corte toda comunicación con ella de inmediato. Cuando usted le responde, aun cuando sea porque siente compasión por ella, no hace más que animarla a que siga acosándolo. Cambie su número de teléfono si es necesario. Mientras tanto, muéstrele a su esposa todos sus mensajes electrónicos y permita que ella tenga libre acceso a todas sus comunicaciones. Con eso le mostrará que usted no tiene nada que ocultar.
Usted cita con acierto el versículo bíblico en Romanos 6:23, y es verdad que la paga del pecado es la muerte. Sin embargo, ha olvidado que Cristo ya murió en la cruz para pagar el castigo por los pecados de usted. Cuando usted pidió perdón por sus pecados, Él pudo perdonarlo porque ya había pagado por ellos. No hace falta que usted muera, ni siquiera que se castigue, porque Él sufrió y murió en lugar de usted. Lo que sí hace falta es que con su vida usted honre el nombre de Él. Pídale que le dé paz y fortaleza en medio de la crisis.
Le deseamos lo mejor,
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad