Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Mi esposo y yo hemos tenido muchas dificultades.... [Ha estado] incontrolable. [Por mucho tiempo me ha mentido y] me ha sido infiel, y sólo quiere estar en la calle con sus amigos y sabrá Dios en qué más. Ahora, [pasados más de ocho años de matrimonio,] me dice que nuestra relación nunca ha funcionado [y] que si deseo seguir tengo que entender que él es joven y que no me va a prometer que no me va a engañar....
Él está decidido a separarse. Creo que mi problema para tener hijos es lo que lo tiene más cansado. Sólo espero que todo se arregle y que Dios me dé ese hijo que tanto deseo.
Consejo
Estimada amiga:
¡Cuánto sentimos el dolor emocional que está sufriendo! Usted se está esforzando por ponerle la mejor cara a una situación imposible. Al parecer, cree que si desea, sueña y ora lo suficiente, puede convertir su situación desesperada en una familia feliz.
A pesar de que su marido es un pésimo esposo y probablemente sería un pésimo padre, usted quiere que Dios le dé un hijo con semejante hombre. Usted desea tener un hijo que tendría que crecer con un padre inmaduro e irresponsable y sin duda ausente. Ese hijo sufriría tal y como usted está sufriendo actualmente. ¿Es eso lo que le desea a su hijo?
¡Le rogamos que no insista en tener un hijo con este hombre! Con eso está arriesgando su propia salud. Él ha sido infiel, y bien pudiera transmitirle una enfermedad grave o hasta incurable.
Usted está perdiendo el tiempo con su esposo. Él quiere desprenderse de usted, así que déjelo que se vaya. Según la enseñanza de Jesucristo, la infidelidad del impenitente es una causa que justifica el divorcio.1 Si su esposo estuviera arrepentido y no quisiera volver a serle infiel, la animaríamos a que se quedara con él y tratara de mejorar su matrimonio. Pero él no está arrepentido, y no tiene planes de cambiar. De modo que usted está poniendo su propia salud y su futuro en peligro al seguir con él.
Su situación es un ejemplo perfecto de la razón por la que a veces Dios nos niega lo que le pedimos. Usted, al igual que muchas mujeres, piensa que un hijo la amaría y satisfaría las necesidades urgentes que tiene. Piensa que su esposo pudiera mirar a los ojos a su hijo o hija y de repente reconocer su error y llegar a ser un esposo y padre amoroso. Pero eso casi nunca sucede. Las mujeres, más bien, se convierten en madres solas, y los hijos se crían con un enorme vacío en su vida. Lea los casos 381, 376 y 216 en www.conciencia.net para saber lo que les sucedió a otras mujeres que nos han pedido consejo en una situación parecida.
Según el apóstol Pablo, cuando amamos a Dios y confiamos en Él, y lo seguimos, podemos tener la confianza de que Dios dispondrá todas las cosas para nuestro bien.2 Es hora de que usted vuelva a comenzar y de que, esta vez, le pida a Dios que la guíe y la ayude.
Le deseamos lo mejor,
Linda
____________________
1 Mt 19:9
2 Ro 8:28
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad