Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Dice la Biblia que... sólo el Padre celestial sabe cuándo ocurrirán los eventos finales de la humanidad.... Creo que a muchos esos eventos nos ponen a pensar, y algunos hasta llegan a sentir pavor real ante el inminente juicio final. ¿Cuál debiera ser la actitud de un cristiano ante la verdadera posibilidad de que sucedan tales eventos?
Consejo
Estimado amigo:
Usted nos está consultando acerca de los sucesos que la Biblia describe como parte del fin del mundo. Lo cierto es que las iglesias y sus dirigentes interpretan las Sagradas Escrituras de diversas maneras con relación a estos eventos que están por suceder. Por eso no tenemos la intención de aclarar cuándo sucederá lo que creemos, sino más bien de tratar de dar respuesta a su pregunta específica en cuanto a la actitud que debiera tener un cristiano al considerar tales eventos. ¿Hay alguna razón para sentir temor?
Ser cristiano es seguir a Cristo, estudiando sus enseñanzas y esforzándose por ponerlas en práctica en la vida diaria. No es, como creen algunos, lo mismo que ser una buena persona. La Biblia deja en claro, de principio a fin, que es imposible llegar a ser lo bastante bueno por sí mismo.1 El apóstol Pablo lo dijo de este modo: «Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios.»2 Él no dijo que las personas malas han pecado, ni que la mayoría de las personas han pecado; dijo más bien que todos hemos pecado.
En cambio, si fuera posible ser cristiano por no haber pecado nunca, entonces Cristo no hubiera tenido que morir en la cruz para pagar el castigo de nuestros pecados. Pero Dios nuestro Padre, consciente de que nadie podía ser lo bastante bueno por sí mismo, nos amó tanto que dio a su único Hijo para que llevara el castigo por todos nuestros pecados.
Por eso el ser un seguidor de Cristo es reconocer que jamás podremos ser lo bastante buenos por nosotros mismos y que necesitamos un Salvador para que nos salve de nuestros pecados. Una vez que hemos aceptado el perdón que Dios el Padre nos concede en el nombre de su Hijo Jesucristo, seguimos luego a Cristo al estudiar sus enseñanzas y obedecerlas.
Quienes temen los eventos del fin del mundo y el juicio final no comprenden, o no reconocen, que Cristo está dispuesto a perdonar sus pecados y borrar todo aquello por lo que se les habría condenado. El castigo por sus pecados ya ha sido pagado, y se les ha declarado inocentes.3
Lamentablemente no todas las personas comprenden que ya se les ha ofrecido perdón por sus pecados y la entrada para pasar la eternidad en el cielo. En vez de aceptar el perdón, optan por rechazar a Cristo y el perdón que les ofrece. Por consiguiente, nuestra actitud como cristianos ante los eventos finales de la humanidad debe ser pedirle a Dios que esas personas lleguen a aceptar a Cristo y su perdón de modo que todos juntos podamos pasar la eternidad con Él.
Le deseamos lo mejor,
Linda
____________________
1 Sal 14:3; Is 53:6; Ro 3:10; 1Jn 1:8
2 Ro 3:23 (TLA)
3 Ro 5:16; 8:33 (TLA)
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad