Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Soy un hombre que tuvo un pasado muy doloroso. Todo pasó hace treinta años, y lo recuerdo como si hubiera sido ayer.... Aunque me da mucha pena contarlo, necesito un consejo. Un hombre mucho mayor que yo abusó de mí sexualmente, y lo tengo presente, su rostro, su voz, todo. Es más, lo he visto últimamente, y me han dado deseos de vengarme de él por lo que me hizo.
Nunca he contado esto a nadie, pues siento que se burlarían de mí. Vivo felizmente y tengo una hija, pero jamás he podido olvidar algo tan doloroso que me ocurrió de niño.
Consejo
Estimado amigo:
Le agradecemos que nos haya revelado su secreto. Claro que comprendemos por qué tiene deseos de vengarse de ese hombre perverso que abusó de usted. Él lo hirió física y emocionalmente, y usted quiere que él entienda lo que es sufrir semejante dolor por tanto tiempo.
¿De cuántos otros niños pudo haber abusado ese sujeto? ¿Tiene usted alguna idea? ¿Sabe si él actualmente está en contacto con algún niño? La mayoría de los pedófilos abusan de un niño tras otro, así que es probable que haya habido muchas otras víctimas además de usted.
Si usted tiene sospecha alguna de que este hombre pudiera aún estar abusando de niños, entonces si usted lo delatara no sería como una venganza por lo que le hizo a usted. Con eso más bien estaría mostrando compasión por esos otros niños y evitando más sufrimiento.
Sin embargo, como usted nunca le ha contado a nadie lo que ese hombre le hizo, no es probable que quiera contarlo ahora tampoco, sobre todo porque dice que teme que se burlarían de usted. Es obvio que usted no acepta el hecho de que usted es la víctima y que el culpable es ese pervertido sexual. Le recomendamos que lea los Casos 11 y 330 para que vea lo que les dijimos a otros hombres que también fueron víctimas de abuso sexual durante la niñez.
Si usted pudiera evitar que otro niño fuera víctima de abuso, ¿acaso no valdría la pena revelar su secreto? La agencia policíaca apropiada sólo podría poner una denuncia si el estatuto local de la prescripción de delitos por abuso a menores no se ha vencido. Sin embargo, si usted revelara a la familia y a los amigos de este hombre cómo él abusó de usted, ellos tomarían medidas para proteger a cualquier niño con quien él tenga contacto aunque digan que no creen que él sea culpable.
La razón por la que los pedófilos no dejan de acechar a sus víctimas es que personas como usted guardan silencio. Ese delincuente hizo que usted sintiera vergüenza de algo por lo que usted nunca tuvo la culpa. A pesar de que cambiaría su vida por completo si revelara ahora lo que pasó hace tanto tiempo, con eso estaría reconociendo y aceptando como un hecho que él es quien tiene la culpa y por eso el que debiera sentir vergüenza. Busque a Dios, y pídale que le dé el valor que usted necesita para proteger a los niños que estén en riesgo.
Le deseamos lo mejor,
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad