Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Mi novia y yo tenemos intenciones de casarnos, pero ella me pregunta que dónde viviremos, y me dice que con mi sueldo no nos alcanza, pues le gustaría tener un departamento y un carro. Yo le digo a ella que podemos tener todo eso si ambos luchamos por lo que queremos. Y ella me dice que yo tengo que encargarme de todo, y que ella puede ayudarme con una parte....
Pienso que me dice todo eso porque ella ayuda económicamente a su familia con una gran parte de su sueldo, y su madre siempre dice que pensemos bien las cosas con respecto al matrimonio.... A veces pienso que su mamá lo dice porque si su hija se casara conmigo, perdería parte de la ayuda que le da. No sé qué pensar ni qué decisión tomar, con respecto a si debo casarme o no.
Consejo
Estimado amigo:
Los felicitamos tanto a usted como a su novia por hablar acerca de este importante asunto antes de hacer planes definitivos para casarse. Están evitándose un serio conflicto matrimonial al tratar ahora sobre lo que sienten y desean en vez de esperar hasta que sea demasiado tarde, cuando ya estén casados.
Su novia le ha dado a conocer sus expectativas, y ahora usted tiene la oportunidad de decidir si quiere hacerlas realidad. Usted cree que ella, una vez que esté casada, debe aportar la mayoría de su sueldo al hogar que conforme con usted. En cambio, ella tal vez crea que debe continuar aportando la mayor parte de su sueldo al hogar materno.
El asunto más difícil es que su novia espera que usted provea más de lo que le permite su capacidad económica. Ella quiere cosas que usted dice que no puede comprarle, y ella no está dispuesta a aportar nada para obtenerlas. ¿Qué espera ella que usted haga? ¿Es que quiere que usted obtenga un segundo empleo? ¿Cómo se supone que usted pueda satisfacer tales expectativas cuando no le alcanza para lo que ella desea?
Usted se pregunta si debe o no casarse. Espero que pueda reconocer que la respuesta es obvia. No, no debe casarse a estas alturas. Las diferencias de opinión que existen entre usted y su novia no pueden resolverse sólo porque se aman. Si se casa ahora, se expondrá a una vida entera de quejas de parte de ella debido a que se siente insatisfecha con lo que usted puede darle.
El sabio Salomón dijo: «Más vale habitar en el desierto que con mujer pendenciera y de mal genio.»1 Aunque usted ame a su novia y ella sea una mujer maravillosa, la actitud y los deseos poco realistas de ella bien pudieran convertirla en la mujer pendenciera y de mal genio sobre la que advierte Salomón. Usted tiene que decidir si debe esperar algunos años para ver si ella cambia, o romper con ella ahora mismo. Pídale a Dios en oración que lo ayude a tomar la decisión acertada.
Le deseamos lo mejor,
Linda
____________________
1 Pr 21:19
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad