Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Tengo un padrastro y mi mamá. Hace ocho meses comencé a tomarme fotos indebidas, y se las envié a los dos hermanos de mi padrastro. Alguien vio las fotos en sus celulares y enteró a mis papás de lo ocurrido. No es la primera vez que hago cosas así. Fui violada por mi padre desde los seis hasta los nueve años. Estoy muy arrepentida, y quisiera saber cómo puedo hacer para ganarme su confianza y dejar de hacer tonterías.... ¡Estoy muy desesperada!
Consejo
Estimada amiga:
¡Cuánto sentimos lo que sufriste a manos de tu padre! Él te traicionó no sólo física sino emocionalmente. Esperamos que hayas tenido la oportunidad de afrontar el daño con la ayuda de un grupo de apoyo o de consejería personal. De no ser así, es muy importante que busques tal ayuda. No es de esperarse que puedas pensar en las relaciones sexuales de un modo sano hasta que no hayas afrontado lo que sufriste.
Fuiste despojada de tu inocencia. Es muy posible que tu conducta negativa se deba del todo a la confusión sexual que comenzó cuando tenías seis años. Esa no es una excusa sino una explicación de por qué admites el haber hecho muchas tonterías. También explica por qué te ha costado mucho tomar buenas decisiones.
Comprendemos que te sientas desesperada por ganarte la confianza de tu madre y tu padrastro. Aunque no lo digas, es muy probable que ellos te hayan disciplinado de algún modo muy desagradable, y que estés ansiosa por ver que termine esa disciplina. Así que, cuando dices que quieres que ellos vuelvan a confiar en ti, es probable que con eso quieras decir que deseas volver a tener la libertad y los privilegios de los que antes disfrutabas.
El problema es que tus padres son los únicos que te están protegiendo de ti misma. Por ti sola, sabes que no tomas buenas decisiones. Aunque deseas volver a tener la libertad de antes, es posible que tus padres sean la única protección que esté impidiendo que tomes decisiones que tienen consecuencias más peligrosas. La única manera de ganarte la confianza de ellos es aceptar que necesitas que te protejan. Debes mostrar una buena actitud acerca de cualquier disciplina y cualesquiera consecuencias que te hayan impuesto, duren lo que duren.
Con frecuencia quienes han sido traicionados o maltratados por sus padres biológicos tienen un concepto igual de negativo acerca de su Padre celestial. Pero tu Padre celestial jamás te maltratará como lo hizo tu padre biológico. Dios te ama mucho, y llora por lo que sufriste. Él quiere ayudarte a sobreponerte a todas tus dificultades. Te recomendamos que le pidas a Dios que te perdone, y que busques una iglesia de personas llenas de amor que tenga un grupo de apoyo para las víctimas de abuso sexual.
Te deseamos lo mejor,
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad