Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Hace seis años convivo con el padre de mis dos hijas menores. Cuando nos conocimos, yo tenía una niña de casi siete años. [Después de un] tiempo de estar viviendo juntos, tuve mi segunda hija, y ahí comenzaron los problemas. Él comenzó a maltratar a mi hija mayor verbalmente.
Ya mi hija va a cumplir quince años, y... yo no soporto cada vez que él hace cosas para hacer que se sienta mal. He pensado en separarme, pero personas que están a mi alrededor... me han aconsejado que debo esperar en Dios. No sé qué hacer.... Sólo sé que mi pobre hija tiene años cargando esa cruz pesada que yo sin pensar la puse a cargar.... ¿Cómo va a creer en los hombres si su padre la abandona y su padrastro la desprecia y le hace la vida a cuadros?
Consejo
Estimada amiga:
Usted no está casada. Está viviendo con un hombre con el que no está comprometida y está permitiendo que él arruine la vida de su hija. Y por si eso fuera poco, usted está haciéndoles caso a personas que le están dando malos consejos.
Sí, podemos esperar en Dios. Él nos ama y nos desea lo mejor. Pero Dios diseñó la relación matrimonial y nos dio los Diez Mandamientos. ¿Cómo podemos pedirle que solucione nuestros problemas si no obedecemos sus mandamientos? ¿Cómo podemos esperar que Él resuelva nuestras dificultades cuando éstas vienen como resultado de desobedecer sus leyes divinas?
Usted admite que, sin pensar, puso a su hija a cargar esa «cruz». Así que reconoce que tomó algunas decisiones muy malas. En primer lugar, no le dio importancia alguna a su hija y cultivó una relación con un hombre que no la aceptó del todo a ella. A usted no le importó en absoluto lo que necesitaba su hija, y sólo pensó en sí misma. Y para colmo de males usted comenzó a convivir con ese hombre y a tener más hijos con él.
Lo normal para nosotros sería aconsejarle que se case con este hombre para que sus hijas menores puedan tener un hogar estable y para que usted pueda obedecer la ley de Dios. Pero en este caso, el casarse con este hombre sería desechar a su hija mayor como si no fuera más que basura.
Creemos que usted debe alejarse de este hombre con el que está viviendo. Acuda al sistema jurídico de su país a fin de conseguir ayuda económica para sus hijas menores. Anímelo a él a que mantenga una relación con sus hijas, pero manténgase alejada de él. Determine que les dará prioridad absoluta a sus hijas. No salga con otros hombres, no importa lo maravillosos que piense que sean. Dedíquese exclusivamente a sus hijas hasta que la menor sea adulta. Esa medida tal vez le parezca severa, pero cuando usted optó por tener su primera hija, con eso debió haber optado por darle prioridad a ella. Hasta ahora no lo ha hecho, pero esperamos que lo haga de hoy en adelante.
Le deseamos lo mejor,
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad