Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Soy una mujer casada desde hace veintinueve años.... Hace tres años, una mujer le mintió a mi esposo y le dijo que yo tenía amores con el novio de ella. Desde entonces él me maltrata y es un abusador verbal....
Yo siento que no lo quiero, y deseo que él se vaya, pero él no se va. Dice que me quiere, pero me hace la vida imposible.... También consultó a una bruja que le dijo que yo sí le fui infiel, pero yo nunca ni un beso le he dado a otro hombre. ¡Estoy muy triste y muy desesperada!
Consejo
Estimada amiga:
Lamentamos que esté tan triste y desesperada. Usted siente que es víctima de maltrato y de abuso verbal de parte de su esposo, y él siente que es víctima de engaño de parte de usted. Como resultado, ya ninguno de los dos confía en el otro, y su vida juntos es conflictiva e infeliz.
Ustedes son ejemplo de un conflicto que es casi imposible resolver sin la ayuda de un terapeuta profesional. Debido a que su esposo confía en la otra mujer y en la bruja más que en usted, es dudoso que usted pueda llegar a convencerlo de su inocencia sin la intervención de una tercera persona imparcial. Y es probable que el abuso verbal de él se haya convertido en un hábito que no le será fácil superar sin ayuda profesional.
Consciente de que muchos adivinos y brujos tienen fines lucrativos, el apóstol Pedro enseñó: «Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.»1 San Pedro nos advirtió que el diablo está presente en este mundo y que siempre anda en busca de alguien a quien pueda destruir. El diablo, conocido también como Satanás, se vale de personas, incluso brujos, para destruir a otros. Cuando su esposo consultó a una bruja, introdujo en su hogar el malvado plan del diablo. Satanás desea acabar con su matrimonio y su felicidad.
Sin embargo, el apóstol Santiago nos dio el antídoto para las artimañas del diablo. Dijo: «Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.»2 Santiago nos estaba diciendo claramente que es Dios quien tiene poder sobre el diablo, y que Dios está dispuesto a ayudarnos cuando nos sometemos a su divina voluntad.
Casi todo el mundo clama a Dios cuando está pasando por una prueba, pero no es esa la sumisión que nos aconseja practicar Santiago. Para someternos, tenemos primero que creer que Dios nos ama y desea lo mejor para nosotros. Es más, nos ama al extremo de haber estado dispuesto a permitir que su Hijo Jesucristo fuera el sacrificio que pagara por nuestros pecados. Debido a lo que Cristo hizo por nosotros al morir en la cruz, Dios nos perdona cuando nos arrepentimos de todos nuestros pecados. Entonces, una vez que hemos recibido el perdón, podemos confiar en Dios y pedirle que tome control de nuestra vida y de nuestras decisiones. El permitir que Dios tome control no elimina las consecuencias naturales de lo que ya hayamos hecho, pero sí hace posible que resistamos al diablo y toda la destrucción que ha planeado para nosotros.
Le deseamos lo mejor,
Linda
____________________
1 1P 5:8,9
2 Stg 4:7
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad