Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Soy una mujer profesional y madre soltera.... [Tengo una relación amorosa hace casi] dos años. [Mi novio] es muy bueno conmigo y con mi hijo. Él me pidió ser sincera y contarle todo mi pasado.... Siento que es una persona exigente. No le he contado todo porque tengo miedo de que él me trate mal en el futuro por los errores que he cometido, o que se entere por otras personas. Le he pedido a Dios que me perdone y [me deje] empezar una nueva vida. ¿Qué debo hacer?
Consejo
Estimada amiga:
Usted nos da la impresión de que está considerando casarse con ese hombre, aunque no lo dice. Así que nuestro consejo da por sentado que usted espera ser la esposa de él algún día.
Por lo general, no debe haber secretos entre los cónyuges. Los secretos son como una barrera que fácilmente pueden interponerse entre ellos. Toda persona que comienza su matrimonio con secretos se condena a una vida llena de ansiedad, siempre temerosa de que el secreto se descubra. A veces se dicen mentiras para encubrirlo, haciendo que el problema surja del pasado y pase al presente. En vez de guardar secretos y así arruinar su matrimonio, es mejor decirle a su novio los secretos de su vida pasada antes de decidir casarse.
Sin embargo, hay algo que usted dice que nos preocupa aún más que lo que nos pregunta. Dice que su novio es una persona exigente y que usted teme que la trate mal por causa de su pasado. ¿Acaso quiere usted casarse con un hombre con semejante carácter? Un hombre que hace que usted se sienta inferior a él no es la clase de hombre con quien debiera casarse. Si usted sigue cultivando esa relación, estará optando por sentirse menospreciada y desmoralizada por el resto de su vida.
Cuando Jesucristo murió en la cruz, Él pagó el precio de cada uno de nuestros pecados. Él sufrió el castigo por todo lo que usted hizo en el pasado y de lo que ahora está avergonzada. Cuando usted le pidió que la perdonara, Él no solamente la perdonó sino que también borró por completo las consecuencias eternas. Jamás volverá a recordarle su pasado, y jamás la tratará mal a causa de él.
La animamos a que cultive una relación personal con Dios mediante la oración y la lectura de la Biblia. Puede siempre confiar en que su Padre celestial le ayudará y le dará fuerzas cuando dependa de Él. Busque una iglesia en la que los miembros sean dados a amar y a perdonar a los demás, a medida que siguen el ejemplo de Dios. Esfuércese por ser una mujer que tiene confianza y amor propio. Y no se conforme con ningún hombre que no sea capaz de amarla tal y como usted ha llegado a ser.
Le deseamos lo mejor,
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad