Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Mi esposa tenía cuatro meses de embarazo cuando me llamó un amigo y me dijo que ella estaba mal de salud. Él la llevó al hospital y ella perdió el bebé.... Después descubrí que mi esposa estaba enamorada del amigo que la auxilió llevándola al hospital. Le dije que el niño no era mío, y ella se ofendió....
Ella me miente. Siempre que nos separamos le descubro cosas con otros hombres, y sé que ella me es infiel. Me ha despertado unos celos enfermizos. Yo no era así, pero ya no creo en ella.... Cuando descubrí lo de ella con mi supuesto amigo, los iba a matar con una escopeta.... Pero la amo y siento que no puedo vivir sin ella, y me da pesar dejar a mi hija [de ocho años que tuve con ella] en manos de un padrastro. No sé qué hacer.
Consejo
Estimado amigo:
Su caso puede verse desde dos diferentes puntos de vista, y nosotros no podemos saber cuál de los dos es el verdadero. En definitiva, parece sospechoso que otro hombre llevó a su esposa al hospital cuando ella perdió su bebé, pero usted no dice cómo descubrió que ellos tenían una relación sentimental. ¿Le dijo ella que estaba enamorada de él, o llegó usted a esa conclusión basado en la evidencia?
Usted dice que ella le miente y le es infiel. Pero no nos dice cómo sabe que esa es la verdad. ¿Tiene pruebas, o será que sus sospechas se deben a los celos enfermizos que siente?
Así como la conducta de su esposa parece sospechosa, la amenaza suya de matar a dos personas con una escopeta es igualmente sospechosa. De ahí que nos preguntemos si los celos y la rabia se han apoderado de usted. De ser así, entonces usted ya no tiene la capacidad de juzgar correctamente lo que de veras está pasando.
Sin embargo, a fin de responder a su caso, vamos a suponer que tenga pruebas de que su esposa le ha sido infiel y de que le miente. Aunque creemos que la infidelidad es una razón que justifica que se separe de su esposa, usted dice que siente que no puede vivir sin ella y que está preocupado por el futuro bienestar de su hija, así que la separación no parece ser la mejor opción para usted.
Hay alguien que comprende perfectamente su caso. Ese Alguien es Dios, que sabe incluso los pensamientos secretos de usted como también los de su esposa. Él desea guiarlos, pero no puede hacerlo hasta que usted esté dispuesto a poner en sus manos su vida y su futuro. Eso significa abandonar la ira y los pensamientos de venganza. Y significa estar dispuesto a perdonar a su esposa por todo lo que ella haya hecho.
Por supuesto, su esposa no merece ni que usted ni que Dios la perdonen. Ella ha quebrantado sus votos matrimoniales y la ley de Dios. Pero todos, sin excepción, hemos quebrantado esa ley divina, y ninguno de nosotros merece el perdón. Jesucristo, el Hijo de Dios, murió por nosotros a pesar de que no lo merecemos. Y nos perdona a pesar de que, en definitiva, merecemos que se nos castigue.
¿Puede usted seguir el ejemplo de Dios y perdonar a su esposa? Si usted puede, y si ella quiere, salvar su matrimonio, entonces le rogamos que busque consejería profesional para resolver los problemas que tienen entre los dos.
Le deseamos lo mejor,
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad