Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Hace más de dos meses salí con unos amigos para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Todo terminó en ir a bailar a una discoteca. Todo iba bien hasta que un muchacho que no conocía me invitó a bailar y, como yo había estado bebiendo, no bailé decentemente. Eso me ha atormentado todo este tiempo, y no sé con quién hablarlo porque me siento un ser inmundo. Esa no es la educación que recibí. ¡Esto me atormenta!
Consejo
Estimada amiga:
Su conciencia la está atormentando porque usted sabe que hizo algo malo. Nosotros no lo presenciamos, así que no podemos juzgar cómo bailó, pero su conciencia es quien mejor puede juzgar lo que ocurrió. Es probable que también esté avergonzada de su conducta debido a que sus amigos sí fueron testigos de lo ocurrido, y le importa el concepto que ellos tengan de usted.
Dice usted que sucedió porque estaba bebiendo. ¿Qué pudiera pasarle la próxima vez que beba con sus amigos? Hay mujeres como usted a quienes las han violado, lastimado y robado, y hasta han quedado embarazadas a causa de haber salido a beber con amigos. ¿No debiera usted considerar esa experiencia como una advertencia para que evite peores consecuencias en el futuro?
Eso me hace recordar lo que le sucedió a mi padrastro hace años. Él había salido a beber con sus amigos cuando unos tipos decidieron asaltarlo. Le dieron una paliza y lo dejaron tirado a la orilla de la calle. Como resultado de la paliza, quedó paralizado y postrado en cama por el resto de su vida. Afortunadamente eso no les sucede a la mayoría de las personas, pero debido a que el alcohol hace más lenta la llegada de los mensajes al cerebro, es más probable que quienes han estado bebiendo corran más riesgos sin estar conscientes de cualquier peligro.
El apóstol Pablo escribió: «No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno.»1 La palabra desenfreno quiere decir no tener dominio propio. Así que cuando se pierde el control de sí mismo, y se hacen cosas que por lo regular no se harían, es evidencia de que se está borracho. La borrachera es un pecado contra Dios que acarrea consecuencias naturales negativas, tales como la resaca y la vergüenza que usted ahora está sintiendo.
La buena noticia es que Dios la perdonará por el pecado que usted ha cometido. Él entregó a su Hijo Jesucristo para que pagara el castigo por el pecado suyo y el mío. Todos hemos pecado, y a los ojos de Dios no hay ningún pecado que sea más sucio que los demás. Cuando de veras estamos arrepentidos por lo que hemos hecho, y le pedimos a Dios que nos perdone en el nombre de Cristo, Él limpia toda esa impureza y nos permite volver a comenzar.
La única manera de recobrar la buena reputación con sus amigos es que usted cambie su conducta. Todos nos equivocamos, pero una equivocación no tiene que convertirse en un estilo de vida. Con relación a la bebida, usted puede tomar una decisión que garantice que su estilo de vida esté libre de la vergüenza que ahora siente. ¡Tome esa decisión hoy mismo!
Le deseamos lo mejor,
Linda
____________________
1 Ef 5:18
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad