Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Tengo treinta y ocho años y nunca me he casado, pero tengo tres hijos con dos mujeres diferentes: con la primera mujer, una hija de quince años, y con la mujer actual, dos hijos de seis y ocho años. Mi trato es mejor con la mujer anterior que con la actual. Tengo miedo porque muy adentro sé que la mujer actual no me conviene. Estoy con ella por los niños. Pero temo por ellos por... el ejemplo que su mamá les pueda dar.... Con ella mi vida está estancada, pero no puedo abandonar a mis hijos como lo hice con mi hija.
Leo la Biblia, y no encuentro allí solución a mi caso. ¿Debería dejar a la mujer actual y casarme con la anterior? ¿Debería casarme con la actual? ¿O debería quedarme solo [sin casarme con ninguna de las dos]?
Consejo
Estimado amigo:
Nos alegra saber que ha estado buscando respuestas en la Biblia. Creemos que la Biblia es como la carta que Dios nos ha escrito, una carta que contiene diversos mensajes de parte de Él.
Por ejemplo, contiene relatos históricos de lo que les sucedió a los seres humanos más antiguos. Cuando leemos las historias acerca de ellos, podemos aprender lecciones que nos ayudarán a dejar de cometer los mismos errores que cometieron ellos. Algunas historias nos dan ejemplos de héroes a quienes podemos admirar, y otras tienen como protagonistas a villanos con intenciones malvadas y conducta destructiva.
También contiene poemas, canciones y oraciones que se escribieron para ayudarnos a comprender que los seres humanos de antaño tenían algunos de los mismos pensamientos y emociones que tenemos nosotros. Es más, algunas de las oraciones incluidas revelan que aun los seguidores de Dios se enojaban con Él y ponían en tela de juicio lo que Él hacía. Y contiene enseñanzas para ayudarnos a saber qué clase de personas debemos ser. De modo que la carta que Dios nos ha escrito está compuesta de esas enseñanzas y de otros tipos de mensajes.
En su carta Dios deja muy en claro que debemos reservar la intimidad física para la relación matrimonial. El caso suyo comprueba que usted no siguió la norma que Dios estableció, pero quiere saber ahora cómo corregir los errores que ha cometido.
Gracias a Dios, Él lo ama a usted y siempre está dispuesto a perdonar a todo el que esté de veras arrepentido. El primer paso que debe dar es orar y pedirle que lo perdone.
Si usted tuviera hijos con una sola mujer, sería fácil saber que debiera casarse con esa mujer, determinar amarla y esforzarse al máximo por hacer de su hogar un ambiente de apoyo y de paz para los niños. Sin embargo, debido a que tiene dos grupos de hijos y que no está casado con ninguna de las dos mujeres, sólo Dios puede indicarle lo que debe hacer. Una vez que le haya pedido perdón y haya comenzado a seguirlo, puede orar y esperar que Él lo guíe.
No importa si se casa o cuándo se case, es de suma importancia que mantenga una relación cercana y de apoyo con cada uno de sus hijos. Como no está casado, debe considerar a sus hijos como su primera responsabilidad. Muéstreles el debido ejemplo al reservar la intimidad romántica sólo para su esposa, si se casa, o al abstenerse de relaciones sexuales, si opta por no casarse.
Le deseamos lo mejor, dadas las circunstancias,
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad