de 852
Caso de la Semana

Desde la infancia mis padres me han inculcado el evangelio, pero viví una vida descarriada en drogas, alcohol y sexo.

Hace cuatro años, acepté a Cristo como mi Salvador, pero he tenido recaídas con las cosas que acabo de mencionar. Me siento mal y me autocritico por no guardar la santidad.

Tengo ya más de un año que no he probado ninguna droga.... Quiero ser un auténtico e íntegro seguidor de Cristo.

Consejo

Estimado amigo:

Nos alegra que haya sido franco con nosotros. Comprendemos que es difícil revelar sus propias faltas, pero debido a que lo ha hecho, creemos que usted es un sincero seguidor de Cristo.

Los que, por el contrario, ocultan y niegan sus faltas espirituales son más propensos a caer en la hipocresía. Por eso le recomendamos que tenga consejeros espirituales que sepan acerca de las luchas que usted está afrontando y estén dispuestos a ayudarlo en su vida espiritual.

Los seguidores de Cristo no son perfectos. Los Evangelios nos revelan que los discípulos de Cristo, quienes vivieron y trabajaron a su lado todos los días durante la vida terrenal de Él, no siguieron, con frecuencia, el ejemplo que Él les dio de la actitud y la conducta que debían tener. No obstante, Él los escogió y los acompañó a lo largo del camino, plenamente consciente de que nunca serían perfectos como Él.

El problema es el pecado. Como seres humanos, nacimos en pecado. Lo heredamos de nuestros antepasados, y lo tenemos por naturaleza. A pesar de que sus padres estaban tratando de enseñarle cómo seguir a Cristo, la naturaleza humana suya se rebeló en contra de las enseñanzas de ellos y optó más bien por las drogas, el alcohol y el sexo. Nadie tuvo que enseñarle esas cosas porque su naturaleza humana no dejaba de impulsarlo en la dirección equivocada.

Todo seguidor de Cristo que es sincero sostiene una lucha para vencer la tentación de pecar. Hay varios factores de los que depende que tenga o no tenga éxito. En primer lugar, como ya hemos mencionado, es sumamente importante que busque a seguidores de Cristo que tengan madurez espiritual y sepan acercan de las luchas que usted está librando, y a quienes pueda contarles con absoluta franqueza cada vez que lo venza la tentación.

En segundo lugar, le recomendamos que estudie los casos en la Biblia y tome nota de cada hombre y cada mujer de Dios y de los pecados que cometieron. Casi todos los héroes bíblicos de las lecciones que le enseñaron a usted cuando era niño también pasaron por momentos en que no fueron tan heroicos. Adán desobedeció instrucciones muy claras, Abraham mintió, Jacob engañó, Moisés cometió homicidio, el rey David mintió y cometió homicidio, y así sucesivamente... Lo que convirtió en hombres de Dios a esos personajes con defectos fue el hecho de que se arrepintieron de sus pecados, recibieron el perdón de parte de Dios, y comenzaron de nuevo, tratando de mejorar cada vez más.

Por último, le recomendamos que se mantenga alejado de lugares y de personas que hacen que se sienta tentado. Haga un plan para cultivar nuevas amistades y nuevos hábitos, y pase tanto tiempo haciendo lo correcto que no tenga muchas oportunidades para hacer lo indebido.

Le deseamos lo mejor,

Linda

Este Caso me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo
Información en este sitio