Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Tengo un hijo de veintidós años. Mi hijo es un muchacho tranquilo. El problema es que hace unos meses se fue de la casa, y ahora me enteré de que está viviendo con una mujer de treinta años. La mujer tiene cuatro hijos, y son de diferentes padres.
Ahora mi hijo me vino a decir que ella está esperando un hijo de él. Yo tengo una casa, y me gano mi pan arrendando un par de apartamentos. Ahora mi hijo me dice que ellos quieren venir a vivir aquí con los niños. ¡Esto me está volviendo loca!
Consejo
Estimada amiga:
Nosotros sabemos lo que es tener un hijo que llega a ser padre antes de tener la madurez para ser un padre responsable. Y sabemos lo que es tener un nieto, pero no poder verlo debido al conflicto que hay entre sus padres separados. Así que sabemos por experiencia que no hay buenas soluciones que podamos ofrecerle. Sea cual fuere la decisión que tome, usted ha de sufrir, y a estas alturas no hay modo alguno de evitarlo.
Si permite que su hijo viva en la propiedad de usted con una mujer con la que no está casado, entonces usted estará tácitamente aprobando esa situación. Como seguramente sabe, nosotros creemos que el vivir juntos sin estar casados es una violación de la ley de Dios. Y cuando quebrantamos las leyes divinas, siempre hay consecuencias negativas, no porque Dios nos esté castigando sino porque sus leyes se establecieron a fin de evitar tales consecuencias lógicas. Como resultado, el hijo que viene en camino ha de sufrir, al igual que usted, a pesar de que ambos son inocentes víctimas de la situación.
Dígale a su hijo que usted no permite que parejas no casadas vivan en su propiedad. Si él ama a su novia lo suficiente como para que vivan juntos, entonces tendrá que casarse con ella. Pero si él no tiene empleo o los recursos económicos para pagar el alquiler, entonces usted no debe siquiera alquilarle un apartamento, esté o no casado. Claro que no será nada fácil a la edad de veintidós que sustente a cinco hijos y a una esposa, pero ese no es problema suyo sino de su hijo.
Su hijo se enojará mucho, y sin duda le dirá cosas desagradables. Pero recuerde que si usted permite que él se mude a su propiedad, ya sea soltero o desempleado o tanto lo uno como lo otro, tarde o temprano usted deseará pedirle que se vaya. Así que es mejor que desde el principio no permita que él viva en su propiedad, para que después no tenga que echarlo a la calle.
Es probable que su hijo y la novia usen al niño que está por nacer como un arma para manipularla a usted. ¡No permita que lo hagan! Los problemas que usted tiene serán cada vez peores si cede ante sus manipulaciones. Su hijo ha demostrado que ya es adulto al dejar embarazada a una mujer. Ese acto tiene consecuencias a largo plazo y es ejemplo de lo que la Biblia dice acerca del pecado: «Pueden estar seguros de que no escaparán de su pecado.»1
Lamentamos mucho su situación.
Linda
____________________
1 Nm 32:23b
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad