Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Hace unos siete años, conocí a un chico en mi trabajo. Yo estaba soltera [con un hijo de tres años], pero él tenía pareja y una hija. Con el tiempo... él dejó a su pareja e hija, y se fue a vivir conmigo. Ahora tenemos un pequeño de dos añitos....
Me gustaría mucho casarme para estar bien con Dios... pero a la vez, no sé si casarme, ya que siento que mi pareja no ama a Dios como yo quisiera.... Sé que, si no me caso, sigo en fornicación, pero tampoco quiero dejar a mi segundo hijo sin su papá.... No sé qué es lo mejor: si casarme o si quedarme sola con mis niños.
Consejo
Estimada amiga:
Quisiéramos ayudarle, pero ¡hay tantas cosas que no sabemos! ¿Qué pasó con el padre de su primer hijo? ¿Tiene ese hijo actualmente una relación con él? ¿Y qué de la hija de su pareja? ¿Tiene él una relación con ella? ¿La apoya él económicamente? ¿Aún quiere la mamá de esa hija estar con él?
¡Las respuestas a todas esas preguntas son importantes! La hija de su pareja necesita al papá igual que lo necesita su hijo menor. Y su hijo mayor también necesita al papá. La vida entera de esa niña y de esos dos niños está siendo afectada por las decisiones que usted ha tomado. La decisión de tener relaciones sexuales sin la cobertura del matrimonio es como pasar un semáforo en rojo, esperando no sufrir un choque. Tal vez tenga suerte una o dos veces, pero si no deja de pasar los semáforos en rojo sin detener la marcha, tarde o temprano sufrirá las consecuencias.
Usted ahora está afrontando esas consecuencias. Y sus hijos son las inocentes víctimas que también sufrirán consecuencias. ¿Entonces qué es lo mejor para la niña y los dos niños?
Usted dice que su pareja no ama a Dios como usted quisiera. ¿Qué piensa él en cuanto a que usted asista a la iglesia junto con los niños? ¿Está él de acuerdo con lo que ellos aprenderán acerca de Dios? ¿Será un modelo positivo en el hogar y respaldará las enseñanzas bíblicas? Esas preguntas importantísimas deben ayudarle a saber si le conviene casarse con él. Pero incluso si él está de acuerdo con la fe de su familia ahora, no hay garantía alguna de que se mantendrá de acuerdo en el futuro.
¿Comprende usted la importancia que tiene la relación de su pareja con la hija que él dejó? Cuando ella viene a su casa, ¿puede usted tratarla igual que a los dos niños? ¿Y consiente que su pareja use una buena parte de sus ingresos para sustentarla económicamente?
Nosotros no podemos decirle lo que usted debe hacer, pero sí podemos decirle lo que no debe hacer. No siga viviendo en pareja ni teniendo relaciones sexuales con ningún hombre con quien no esté casada. Y no les diga a sus hijos que usted es una seguidora de Jesucristo, el Hijo de Dios, mientras que hace caso omiso de sus enseñanzas.
Le deseamos lo mejor,
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2025 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad