de 870
Caso 867

A mi esposa no le gustaba mucho tener relaciones sexuales conmigo, incluso desde la luna de miel, y esto me frustró y llenó de rabia. Así que al cabo de siete años de matrimonio, terminé siendo adúltero....

Tengo dos hijos con mi esposa, y más de seis años queriendo restaurar mi hogar, pero no sé cómo acercarme a mi esposa, aunque voy casi todos los días a ver a mis hijos. Me encuentro bloqueado porque no sé qué haría si me rechaza. Aun no nos hemos divorciado, y quisiera que me aconsejaran cómo actuar.

Consejo

Estimado amigo:

¡Qué maravilloso que esté viendo a sus hijos casi todos los días! Hay demasiados hombres que permiten que los problemas que tienen con la esposa los lleven a descuidar o incluso abandonar a los hijos. Lo felicitamos por darles a sus hijos la más alta prioridad.

Usted dice que su esposa no estaba muy interesada en tener relaciones sexuales aun durante su luna de miel. Ese era el momento oportuno para haberle dado atención a ese problema y haber buscado ayuda profesional. Es más, usted probablemente pudiera haber anulado el matrimonio y haberse salvado así todos los años de angustia que siguieron. Pero de haber procedido así, no habría tenido a sus preciosos hijos.

En vez de eso, usted dice que cometió adulterio, y nosotros no sabemos si fue una sola vez o si continuó cometiendo ese error a lo largo de esos seis años. Ese detalle pudiera no parecerle relevante, pero nosotros creemos que marca una notable diferencia.

Cuando usted cometió adulterio, violó los votos de serle fiel a su esposa. Uno de los Diez Mandamientos nos ordena que no cometamos adulterio, así que lo que usted hizo le dio a su esposa una razón justificada para separarse de usted. Debido a que usted quebrantó el pacto matrimonial, ella no tiene la obligación de quedarse a su lado.

Si usted le fue infiel una sola vez, entonces su esposa pudiera optar por perdonarlo y restaurar el matrimonio. Pero si usted ha tenido una relación continua con la otra mujer, o ha tenido dos o más relaciones con otras mujeres durante ese lapso de tiempo, entonces su esposa bien pudiera perdonarlo, pero no sería prudente que ella restaurara el matrimonio.

Usted obviamente ama a su esposa y quiere estar con ella, pero es probable que nada haya cambiado en la actitud de ella respecto a las relaciones matrimoniales. ¿Por qué habría de querer usted comenzar de nuevo con ella sabiendo que lo va a frustrar y enfurecer igual que antes?

Le recomendamos que le pregunte a su esposa si ella estaría interesada en acudir con usted a un consejero matrimonial profesional. Si ella está dispuesta, entonces un consejero profesional podría ayudarlos a ambos a examinar todos los factores y a evaluar si debieran volver a comenzar. Sin embargo, asegúrese, por favor, de que los dos eviten involucrar a sus hijos en ese proceso.

Le deseamos lo mejor,

Linda

Este Caso me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo
Información en este sitio