Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Me casé hace seis años con la madre de mis dos hijos, después de ocho años de relación.... Poco tiempo después de casarme, perdí casi todos mis bienes y tuvimos que mudarnos a vivir con mi suegro.... Noté un cambio radical en ella, [y por fin] me confesó [la razón de] su cambio. Ella había mantenido una relación sentimental con su hermano mayor aun después de casarnos, y se había casado conmigo para huir de lo que la atormentaba. Me confesó que no me amaba, y a raíz de eso nos separamos. Extraño a mis hijos y la extraño a ella. Los amo a los tres.
Consejo
Estimado amigo:
¡Cuánto sentimos lo que ha sufrido su familia! Como usted no pudo contarnos todos los detalles, vamos a suponer que el hermano mayor de su esposa se aprovechó de ella en lo físico cuando ella era una niña incapaz de comprender que esa relación era indebida y de saber qué hacer al respecto. Con el paso del tiempo, el cerebro de ella conectó el acto físico con el amor romántico, haciendo que, en efecto, participara de buena voluntad en la relación. Es posible que ella ahora ni recuerde cómo comenzó todo, pero está atormentada por la culpa que siente a causa de haber continuado con la relación.
Lo felicitamos por seguir amándola a pesar de la manera en que ella lo engañó. La verdad es que sus hijos los necesitan a ustedes dos, y les irá mucho mejor porque usted no ha dejado de amar a la mamá de ellos. Si ella consiente, creemos que usted debe mantener su matrimonio, a pesar de que su esposa piensa que no lo ama.
Algunas de las conexiones en el cerebro de su esposa están entrecruzadas, y es probable que ella no pueda desenredarlas por sí sola. Ella sabe que no tiene futuro con ese hermano, pero no deja de sentir lo que siente por él. Necesita con urgencia consultar con un psicólogo profesional o un terapeuta que le ayude a resolver esos sentimientos.
Si su esposa no consiente en que vuelvan a vivir juntos, o si se niega a consultar con un consejero, le recomendamos a usted que se valga de los recursos jurídicos en su país para asegurarse de que se le asignen horas regulares de visitas o de que se le conceda custodia parcial de sus hijos. ¡No permita que este problema de la mamá los prive a ellos de una relación con usted!
Dios, nuestro Padre celestial, conoce y comprende su situación. Él quiere caminar a su lado y darle la sabiduría y la fortaleza que usted necesita para el futuro. Clame a Él en oración, y pídale que le ayude a alinear su vida y su conducta con su perfecta voluntad divina. Él nunca lo abandonará.
Le deseamos lo mejor,
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad