Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Tengo un pensamiento que me aqueja constantemente y me provoca terror. Siempre me he preguntado sobre la eternidad, y si en algún tiempo después de la muerte, ya en el cielo, Dios nos va a destruir.
Siento que Él nos creó sólo para un período de tiempo finito y que, después de ese tiempo, nos va a desechar. Puede ser una idea un poco tonta, pero me afecta gravemente seguir pensando en esto.
Consejo
Estimado amigo:
Usted teme que sea tonto ese pensamiento que lo aqueja, pero tiene suficiente valor como para hacer esta consulta. Lo cierto es que su mente puede concebir muchas cosas que no son racionales. Su imaginación activa puede llevarlo a pensar en cosas que no son posibles ni lógicas, pero eso no quiere decir que usted sea tonto. Lo que debe recordar es que el hecho de que no pueda dejar de pensar en algo o soñarlo no significa que ese pensamiento o sueño sea verdadero o lógico ni que deba aceptarlo o creerlo simplemente por eso.
Le invitamos a que lea el consejo que dimos en el Caso 205 a una persona que tenía miedo de morir. Parece como si usted no temiera necesariamente a la muerte, sino que está interesado más bien en su destino eterno, es decir, en lo que sucede después de la muerte, y en el plan de Dios para el futuro de su creación.
La única manera segura de conocer el plan de Dios es leer su Palabra, que llamamos la Biblia. Quienes optan por no creer en las verdades que se encuentran en la Biblia carecen de fundamento alguno para las creencias que sostienen. Por lo general creen que el morir es simplemente un punto final de la existencia. Para ellos, el dejar de existir quiere decir que no hay vida después de la muerte ni hay Dios, y que hay razón de sobra para vivir sin normas objetivas. En cambio, nosotros creemos que la Biblia es el mensaje de Dios para cada uno de nosotros, así que tenemos un medio por el cual descubrir la Verdad en las páginas de las Sagradas Escrituras.1
Usted piensa que fuimos creados para un período de tiempo finito. Pero la Biblia no enseña eso. La Carta del apóstol Pablo a los Romanos deja en claro que «el regalo que nos da Dios es vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor».2 La vida eterna es exactamente eso mismo: Dios ha dispuesto que vivamos para siempre una vez que hayamos aceptado a su Hijo Jesucristo como nuestro Salvador y Señor.
Claro que Dios pudo haber decidido destruirnos a todos por nuestro pecado. Él nos hizo, así que tiene el derecho de librarse de nosotros, tal como usted teme. Pero si ese fuera su plan, ¿por qué habría de enviar a su único Hijo a morir en la cruz para pagar el castigo por nuestros pecados? Al permitir que su propio Hijo agonizara y muriera, Dios demostró lo mucho que nos ama a pesar de que hemos pecado contra Él.3 Él dispuso un medio para que podamos tener vida eterna.4
Le deseamos lo mejor,
Linda
____________________
1 Jn 14:6
2 Ro 6:23 (NBV/NTV)
3 Ro 5:8
4 2S 14:14
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad