Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Tengo treinta y cuatro años y mi novia veintidós. Hemos sido novios por dos años. Hace un año un «amigo» de ella la invitó a pasear, y desde allí es como si mantuviera una relación en secreto con ese hombre.... Sé que me miente y engaña porque la he pescado en algunas ocasiones con fotos y mensajes.... La he perdonado y amado, pero no sé si debo seguir con ella esperando más o parar de una vez para siempre.
Hoy tenemos una relación no propiamente de novios como tal, sino como de amigos muy cercanos; pero no quiero eso.... A veces me parece que ella se aprovecha de mí y de cualquier persona.... Ella dice que me ama, pero yo a veces no le creo y otras sí. Yo sí la amo mucho y le soy fiel.
Consejo
Estimado amigo:
Nos alegramos de que esté pidiendo consejo. Nos parece que se ha confundido y que necesita ayuda para comprender lo que le está pasando.
Usted comienza refiriéndose a la mujer como su «novia». Y sin embargo poco después admite que ella en realidad no es su novia sino que es una amiga muy cercana. Así que, a pesar de que quisiera sostener que ella es su novia, usted sabe que en definitiva no lo es.
Ella sale a pasear con otro hombre, y usted tiene que cerciorarse de lo que de veras está pasando. Ella le miente y lo engaña. Y a veces usted piensa que ella se está aprovechando de usted. Todo eso lleva a una realidad muy sencilla: que usted se está engañando al imaginarse que la relación que ha cultivado es seria, y no lo es. El hecho que ella diga que lo ama a usted no tiene mayor importancia, ya que es probable que les diga eso mismo a la mayoría de sus amigos cercanos.
Nosotros no creemos que la diferencia de edad sea necesariamente importante en las relaciones románticas. Sin embargo, cuando uno de los dos tiene menos de veinticinco años, esa diferencia sí llega a ser significativa. A los veintidós años de edad una persona está apenas comenzando la vida adulta, mientras que usted, teniendo treinta y cuatro, le lleva doce años. En esta etapa de la vida de ella una diferencia de doce años de edad bien pudiera resultar en muchísimos problemas.
Así que la respuesta a su pregunta es que debe dejar de verse con esa mujer y de imaginarse que los dos tienen una relación seria. Ella tiene el derecho absoluto de salir con cualquier hombre que quiera, y usted no debiera estar revisando sus fotos y mensajes.
Le recomendamos que invierta más tiempo y esfuerzo en cultivar amistades con personas que tengan su misma edad. Un lugar muy bueno para eso es la iglesia. Busque una iglesia donde los asistentes han sido cambiados por medio de su relación personal con Dios. Luego busque amistades que observan las enseñanzas de Jesucristo y mantienen una relación constante con Él. Pídale a Cristo que le perdone sus pecados y lo guíe en la búsqueda de nuevas amistades.
Le deseamos lo mejor,
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad