Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Una prima me sedujo y, aunque me dio mucho miedo, al final tuvimos relaciones. Hace dos días me dijo que está embarazada, pero yo no quiero tener un bebé porque tengo novia. ¿Qué hago?
Consejo
Estimado amigo:
Debido a la información anónima que nos has dado, creemos que tienes diecisiete años. En algunos países eso implicaría que aún eres menor de edad, mientras que en otros países se te consideraría lo bastante mayor como para tomar decisiones muy importantes tú mismo. Esto complica nuestro consejo, ya que pudiera haber consecuencias legales si en tu país aún se te considera un menor de edad. Eso sería particularmente cierto si tu prima es mayor que tú.
El no saber la edad de tu prima complica la situación de otras maneras también. Como dices que ella te sedujo, vamos a suponer que ella es mayor que tú. Sin embargo, debemos señalar que aun así eres responsable de tus actos, aunque creas que fuiste seducido, y aunque ella sea mayor. Excepto en el caso de violación, las dos personas que tienen relaciones sexuales son responsables de las consecuencias, cualesquiera que sean los pormenores.
Así como la mujer es responsable de dejarse seducir por un hombre, el hombre es responsable de dejarse seducir por una mujer. Y si la mujer tiene casi la misma edad o es menor que tú, te será difícil convencer a alguien de que fuiste víctima de seducción, y no que sucedió a la inversa.
No creemos que se te debiera obligar a casarte con tu prima debido al bebé, ni creemos que simplemente puedes renunciar a tu responsabilidad. Un bebé es un tesoro de valor inestimable, y no desaparecerá si lo pasas por alto. Así que te recomendamos que hables con tus padres y les digas la verdad. Es probable que ellos a su vez hablen con sus parientes que son los padres de tu prima, y eso conviene porque la familia necesita ponerse de acuerdo para formular un plan que sea lo mejor para el bebé.
Te recomendamos que los animes a que consideren dar al bebé en adopción. Hay muchísimas parejas que no tienen hijos y que quisieran tener al bebé para ofrecerle una vida maravillosa. Sin embargo, si tu prima no está dispuesta a dar al bebé en adopción, entonces serás moral y económicamente responsable del bienestar del bebé hasta que llegue a la edad adulta. (Si hay posibilidad alguna de que algún otro joven u hombre mayor sea el padre biológico del bebé, creemos que no estaría mal que insistieras en que se haga una prueba de ADN antes de asumir esa responsabilidad. Es posible que tu prima te haya seducido a fin de poder decir que tú eres el padre del bebé en vez de algún otro.)
Dios te perdonará si se lo pides, pero los seres humanos no suelen ser tan indulgentes. Determina hacer lo que agrada a Dios, y Él te dará la fortaleza y la sabiduría que necesitas para el futuro.
Te deseamos lo mejor,
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad